José Luis Nieto, reconocido pianista español, dará un concierto gratuito este viernes en la UCR

El concertista internacional ofrecerá un espectáculo en el Aula Magna de la Universidad de Costa Rica, a las 8 p. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las melodías del pianista español José Luis Nieto deleitarán a los oyentes que acudan este viernes 12 de octubre al Aula Magna de la Universidad de Costa Rica. La cita es a las 8 p. m.

El músico se presenta en el país como parte de una iniciativa de la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), y su show es parte de una gira que realiza por Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá, misma que tiene como fin fomentar la cultura y las expresiones artísticas en la región, según indica un comunicado de prensa.

Con el objetivo de promover cultura, la entrada a este recital es gratuita. Quienes deseen asistir solamente tienen que confirmar su participación llamando al 2280-4522 o escribiendo al correo: costarica@funiber.org.

Esta noche, el respetado artista interpretará dentro de su repertorio la obra Suite Iberia, considerada “la más importante composición española para piano y una de las más célebres de la historia musical internacional, creada entre 1905 y 1909 por el legendario compositor español Isaac Albéniz”.

Un referente

José Luis Nieto es considerado un referente como concertista internacional y una de las figuras más sobresalientes de la música española.

El académico de las Artes Escénicas de España se ha presentado en instituciones de Rusia, Europa, Medio Oriente y América. Nieto ha publicado siete trabajos discográficos.

El pianista aprovechará su visita para impartir una clase magistral en el Conservatorio de Música de la Sede de Occidente de la UCR, durante la cual hablará sobre su más reciente obra académica: Metodología de Estudio para músicos. Tras esta charla comentará la interpretación de segmentos de algunas piezas que realizarán cinco estudiantes avanzados de la carrera de piano, informa el boletín de prensa.