Jorge Drexler sobre Walter Ferguson: ‘Un tesoro musical único, de Costa Rica al mundo entero’

El cantautor uruguayo, ganador del Óscar y del Latin Grammy, expresó su admiración por el calipsonian limonense que falleció a los 103 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una de las grandes estrellas de la música latinoamericana, el cantautor uruguayo Jorge Drexler, se mostró conmovido por el fallecimiento del calipsonian tico Walter Ferguson. Así lo expresó en sus redes sociales con un sentido mensaje.

“Un tesoro musical único, de Costa Rica al mundo entero, nos dejó ayer (sábado 25 de febrero) a sus maravillosos 103 años. El Gran Walter Ferguson de Limón. El calipsonian. Busquen su disco Dr. Bombodee y entenderán por qué me parece uno de los pilares musicales de estos tiempos”, escribió el artista quien ha ganado el premio Óscar y además varios Latin Grammy por su obra.

Desde hace varios años, Drexler ha sido admirador de la música hecha por Ferguson; así lo comentó en una entrevista con La Nación en el año 2010 cuando cantó por primera vez en nuestro país.

“Es una de las cosas más hermosas que he conocido en la música en los últimos 10 años, lo conocí muy tarde. Llevamos su música en el show de apertura de la gira Cara B y el efecto que producía en nosotros y en la gente era algo por lo que le estaremos eternamente en deuda. Tiene una profundidad sencilla, maravillosa”, dijo en esa ocasión.

Drexler agregó que conoció las canciones de Mr. Gavitt gracias a un productor de espectáculos argentino.

“Nos dimos cuenta que, de una extraña manera, la tonalidad de las canciones pegaba de una manera extraña con la primera canción del concierto y empezamos a usarla para que hiciera a la gente entrar en clima. Todos venían al final del concierto a preguntar qué era esa música. Es maravilloso”, explicó.