Johnny Dixon, cantante limonense, en recuperación luego de sufrir derrame cerebral

‘Papá lleva más de una semana en el hospital, pero lo vemos un poco fregadillo’, confirmó a ‘La Nación’ su hijo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Johnny Dixon, cantante limonense, de 81 años, se encuentra en proceso de recuperación en el Hospital San Juan de Dios, luego de sufrir un derrame cerebral, confirmó a este medio su hijo Richard Dixon Curcó.

El hijo del cantautor limonense, quien ha interpretado varios géneros desde blues, gospel, jazz, rock, hasta calipso, indicó que no querían brindar mayores detalles sobre la salud de su papá, pero que efectivamente lleva más de una semana internado en el centro médico.

“Cuando uno llama al hospital, nos dicen que está estable y en proceso de recuperación. Hemos conversado muy poco con él, lo vemos un poco ‘fregadillo’ eso sí, pero mis hermanas, mi madrastra y yo estamos muy atentos a él.”

“Ya lo pasaron de emergencia a otro piso, y se nos ha complicado verlo más seguido, porque está muy restringido el acceso. Queremos mantener reservada la salud de mi papá porque no sabemos qué pueda pasar. Él no está muy consciente pero sigue con nosotros”, externó Richard.

Trayectoria

A sus 19 años, Johnny Dixon hizo sus primeras incursiones como cantante al lado de orquestas como las de Quincho Prado, Lubín Barahona y Otto Vargas.

Sin embargo, se mudó a los Estados Unidos a donde había emigrado su madre. Ella vivía en la ciudad de Nueva Jersey.

Johnny fue a la escuela y, ahí estudió agronomía con una especialidad en el tema de bosques y maderas, algo sobre lo cual conocía bastante porque su padre era un reconocido carpintero en Barra del Colorado y su abuelo paterno, constructor de botes.

Fue uno de los profesores el que terminó de indicarle cuál sería su ruta de viaje porque le aclaró que lo suyo no era la agronomía, sino la música.

Johnny vive en un pequeño y sencillo apartamento en condominio, muy acorde al estilo de un músico: está lleno de guitarras, discos, amplificadores, micrófonos, álbumes con fotos y recortes de prensa sobre toda su trayectoria, pergaminos de reconocimiento y trofeos, como el que recibió de la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica en el 2013, por sus obras contenidas en la producción Fiesta Calipso Experience.