John Patitucci viene a tocar

Magistralmente Otra vez, el astro del bajo y el contrabajo le mostrará a Costa Rica por qué goza de tan buen nombre en el jazz y más allá

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Exactamente siete años después de la que fue su última visita, regresa a Costa Rica John Patitucci, ese estadounidense por el cual muchos bajistas en el mundo casi que besan el suelo que pisa.

Considerado todo un maestro de su instrumento en el jazz, y también en una esfera un tanto más popular como lo es la música de cine, Patitucci dará dos conciertos en nuestro país, y muy pronto: el viernes 27 y el sábado 28 de mayo.

Así lo confirmó a Viva la producción de Jazz Café, pues será en el bar ubicado en Escazú (San José) donde se presente este hombre que en los años 80 fue bajista y contrabajista de dos proyectos del afamado Chick Corea: la Elektric Band y la Akoustic Band.

Siempre entre tres. Igual que hace siete años, precisamente el 20 y 21 de mayo del 2004, Patitucci se aparecerá en Costa Rica con su formato de trío.

En el pasado Costa Rica lo vio con Edward Simon y Antonio Sánchez; ahora tocará con Adam Acuña, en la batería y Jon Cowherd, en el piano.

Buena historia. John Patitucci tiene una carrera amplia. Como solista, músico de sesión, compositor o colaborador ha ido desde el blues clásico y afro-cubano hasta al pop y el jazz.

Patitucci ha participado en discos con leyendas como B.B. King, Herbie Hancock, Michael Brecker, George Benson, Dizzy Gillespie, Natalie Cole y hasta Bon Jovi; Queen Latifah, Sting y Carly Simon. Ha trabajado en bandas sonoras para el cine, como lo han hecho Jerry Goldsmith, Ry Cooder, James Newton Howard, Dave Grusin, Henry Mancini y John Williams.