Jesús Adrián Romero y Marcos Witt: Estrellas de la música de alabanza

Jesús Adrián Romero y Marcos Witt cantarán en Costa Rica, por primera vez juntos, en una noche de adoración y fe.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con más de 25 años de carrera cada uno por su lado, pero unidos en los caminos de la fe y la adoración, los cantantes Marcos Witt y J esús Adrián Romero son los más grandes representantes de la música cristiana o de alabanza –como se la quiera llamar–, en América Latina.

Estos dos exponentes del género se presentarán por primera vez juntos en Costa Rica este viernes 24 de junio en un concierto en el Estadio Nacional, en La Sabana. El espectáculo está pactado para realizarse en formato de medio estadio, así que la organización espera una asistencia de aproximadamente 15.000 personas que corearán los mayores éxitos de estos dos cantautores.

Los artistas, que ya han visitado en varias ocasiones suelo costarricense, han ejercido como pastores en iglesias y han profesado siempre ser practicantes del credo cristiano evangélico. Pero como la música trasciende muchas cosas, entre ellas los principios ideológicos de la religión, sus canciones son coreadas por cristianos, católicos o evangélicos. El mensaje de sus temas llega con la misma intensidad a unos y otros.

Pero, dejando un poco de lado el tema religioso, tanto Witt como Romero se han ganado a lo largo de sus trayectorias el reconocimiento internacional como artistas. La música que crean ha evolucionado con los años, se adecúa a los tiempos y, por ende, no pasa de moda.

LEA MÁS: Jesús Adrián Romero y Marcos Witt cantarán juntos en el Nacional

Como productores, empresarios de la música y cantautores, Witt y Romero han sabido mercadear sus trabajos para darles un lugar especial en la industria.

Tanto ha sido su esfuerzo que sus trabajos y trayectorias han sido galardonadas por diferentes organizaciones. En el caso de Witt, ha sido ganador de los premios Grammy Latino, AMCL, Arpa y Billboard Latinos; por su parte, a Romero se le ha reconocido su talento con premios de Unción y varias nominaciones a los Grammy Latinos.

Potencias. Marcos Witt comenzó su carrera musical casi al mismo tiempo que se inició en los caminos de Dios.

El estadounidense se dio a conocer en 1986 con la publicación del disco Canción a Dios , álbum con el cual se estrena también como cantante y que un año más tarde le otorgaría su primer reconocimiento al ganar el premio a mejor vocalista masculino en los premios AMCL (a lo mejor de la música cristiana en español).

Después de ese primer triunfo, la carrera de Witt siguió en ascenso. A la fecha, ha publicado más de 50 discos, entre álbumes de estudio, recopilaciones y grabaciones en directo.

ACCESE: Jesús Adrián Romero cautivó con su mensaje de amor a la vida en Costa Rica

La Academia Latina de la Grabación lo premió en cinco ocasiones por los discos Sana nuestra tierra (2003), Recordando otra vez (2004), Dios es bueno (2006), Alegría (2007) y Concierto conmemorativo (2012), en las categorías de mejor álbum cristiano y mejor álbum cristiano en español.

La revista especializada en música Billboard consignó las producciones Dios es bueno y Alegría como los mejores discos de música gospel de acuerdo con sus listas de popularidad.

“Ha sido increíble ver cómo la música cristiana ha tomado una fuerza tan grande en todo el continente. Por eso estoy muy agradecido con el Señor, porque en nuestro caso, esta música no es solo entretenimiento, sino un respiro espiritual”, comentó Witt vía telefónica desde Paraguay.

El salmista creó en 1987 su propia empresa productora de música cristiana. Se trata de CanZion, responsable por las publicaciones y producciones de artistas como el colombiano Alex Campos y el costarricense Danilo Montero.

Además de tener canciones que ya son himnos en congregaciones, iglesias y eventos masivos, como Dios de pactos , Poderoso Dios o Cuán bello es el Señor , el artista también es un reconocido escritor de libros con temas que van desde la superación personal hasta la música.

Witt viene a Costa Rica con su banda compuesta por cinco músicos, entre ellos T-Bone, cantante de rap cristiano, quien ha recibido tres nominaciones a los Grammy Latinos.

“En esta gira hemos abarcado más de 100 ciudades, pero a Costa Rica, que fue el primer país que me recibió artísticamente fuera de las fronteras de México, llevamos un espectáculo especial. Vamos a realizar un recorrido por las canciones más significativas, esas que la gente recuerda con cariño porque no se pueden quedar por fuera de ninguna manera”, agregó el cantautor, que se encuentra en la promoción del disco Sigues siendo Dios .

Witt sufrió un grave accidente en el 2012, el cual puso en peligro su carrera artística. Witt estaba de paseo y, en medio de un percance que sufrió la lancha en la que viajaba, tuvo que lanzarse al agua y cayó en un montículo de tierra, lo que le provocó fracturas en sus piernas.

Debido a las operaciones a las que fue sometido, sus cuerdas vocales se vieron afectadas por una incorrecta intubación. Sobre el suceso, Witt recuerda que su fe fue puesta a prueba, ya que le prohibieron que cantara.

Su regreso a los escenarios lo logró en el 2015, con un concierto en el que presentó el disco Sigues siendo Dios.

Cercano. La vida del mexicano Jesús Adrián Romero conoció el cristianismo desde muy temprano. Realizó estudios bíblicos y muy joven fue designado para que se encargara de iglesias con funciones de pastor.

Para él, desde el principio, la música y la fe iban tomadas de la mano, y la forma ideal para expresar el amor hacia Dios se facilitaba con las notas musicales.

Así, Romero se lanzó al agua en 1992 con el disco Renuevo espiritual , el cual grabó en compañía de su esposa, Pecos Romero.

Desde ese momento, la producción de Romero no ha parado, ya que ha grabado cuatro álbumes de estudio y más de 20 discos, entre recopilaciones, grabaciones en concierto y hasta una versión unplugged .

En este momento, la gira que realiza Romero está promocionando el disco Soplando vida (2012), que contiene temas como Fue por mi y Sublime poesía .

Romero también ha visto su trabajo reconocido con premios. El Grammy Latino ha estado cerca en tres oportunidades, con sus discos El aire de tu casa (2006), Ayer te vi... Fue más claro que la luna (2008) y El brillo de mis ojos (2009), pero ha quedado rezagado en el camino a la estatuilla.

Además de su labor pastoral y artística, Romero dedica su tiempo a la dirección de la empresa Vástago, que al igual que CanZion ocupa los principales lugares de producción de material cristiano. Entre sus artistas más destacados se encuentran las cantantes Lilly Goodman y Marcela Gándara, además de Adrián Roberto, hijo de Jesús Adrián, quien ha seguido sus pasos y es la cabeza de la agrupación AVE.

La música de Romero se distingue porque no persigue una doctrina en especial, el mensaje es el mismo y se interpreta de la misma forma para cualquier religión. El propio artista ha confirmado que realiza su trabajo con la misión de mencionar siempre lo que une a las creencias, no lo que las divide.

Debido a esta forma de trabajar, el artista ha recibido críticas por parte de sectores religiosos más extremistas. A Romero se le ha tildado de ecuménico (que promueve la unidad en todas las iglesias cristianas), pero él ha esquivado las críticas asegurando que no lo es en el sentido específico de la definición, pero que sí apoya difundir las ideologías que unen a la fe.

En concierto

Detalles.

Todavía quedan algunas entradas disponibles para el concierto de Marcos Witt y Jesús Adrián Romero.

Están disponibles en el sitio www.eticket.cr, puntos de venta Servimás y al call center 2295-9400.

Las localidades que aún tienen espacio son: Momentos Credomatic (¢44.500), VIP (¢39.500), balcón visibilidad limitada (¢22.500) y platea visibilidad limitada (¢17.500).

El concierto comienza a las 7:00 p. m.