Jencarlos Canela y Joy: una dupla de voces de fuego se unen en 'Por algo será'

La nueva canción del estadounidense y la mexicana provocó muchos rumores a su alrededor. Ellos solo se unieron para cantar juntos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las voces de Jencarlos Canela y Joy (del dúo Jesse & Joy) son candela pura cuando se unen. Así se comprueba en la canción Por algo será, pieza en la cual juntaron sus talentos para cantarle a un amor intenso.

El audiovisual se estrenó hace un par de semanas y se grabó en México –país al que Jencarlos le tiene gran aprecio y que es el que vio nacer a la talentosa Joy–. Sobre el video, la letra de la canción y la voz de su amiga, habló Canela con Viva.

-¿Cuál es su respuesta ante la buena aceptación del nuevo tema junto a Joy?

-Es increíble, estoy muy agradecido con la aceptación. Nunca he subido algo en redes que haya tenido una aceptación y respuesta como lo tiene cada vez que publico algo con Joy. Respecto a la canción, si entras a las redes la respuesta es fenomenal de Spotify y de iTunes nos llamaron para felicitarnos por los altos lugares que logramos en las listas. Siento que esta canción es única, no hay nada afuera que suene como ella, estoy muy agradecido con Joy.

-¿Se conocían desde antes?

-Nosotros nos conocíamos, habíamos hablado de hacer algo juntos pero nada, apareció la canción correcta, en el momento correcto.

-¿Qué opina sobre el trabajo y el talento de Joy?

-Ella es increíble, nunca he conocido una mujer como Joy. Su integridad, lo que representa. Una de las cosas que me dijo antes de hacer el video fue que no quería ser utilizada, ni que permitía que ningún otra mujer fuera utilizada como un símbolo sexual dentro del video; eso es algo que nunca se me va a olvidar. Cada quien tiene el derecho de pensar como quiere y el que ella sea así, que la tentación nunca la provoque, que no sienta el mínimo deseo de desviarse de su norte, dice mucho de su persona y de lo bien plantada que está. Además, no existe una voz femenina en nuestra industria latina que tenga la sensibilidad, pureza y el poder interpretativo que tiene esa mujer.

-¿Cuál fue la intención del video?

-Quisimos hacer algo orgánico y sencillo. Creemos en el poder del mensaje, de la canción, por eso queríamos un video que apoyara como un visual a la canción. Trabajamos durante seis horas para hacerlo, llegué a México porque Joy estaba allá, yo tenía que irme al día siguiente, sino hubiéramos tenido un gran equipo de trabajo para ejecutar la logística y todo lo demás, no lo hubiéramos logrado.

-Algo que llamó mucho la atención fue la campaña de expectativa que hicieron en redes sociales. La gente se ilusionó, pero ustedes nunca negaron ni aceptaron nada de todo lo que se habló alrededor de sus publicaciones juntos...

-Honestamente lo único que hicimos fue ser como somos en la vida real. Nos queremos, nos adoramos, nos apoyamos y pues nada, exista o no una canción, vamos a seguir interactuando el uno con el otro porque no es mentira, es algo real. La gente lo interpretó cada quien a su manera, no es algo que hemos negado ni tampoco aceptado, un poco de privacidad viene bien a pesar de lo públicas que sean nuestra vidas.

-La canción la escribieron juntos. ¿Esa situación que cuentan les ha pasado?

-Puedo decir que viene de un lugar personal, viene del corazón totalmente. Se siente la diferencia cuando son canciones que uno hace para tratar de crear un éxito y las que hace porque estás sintiendo.