Roqueros se despiden de Jani Lane

Talentoso Las letras y el trabajo vocal de Lane marcaron tendencia en los años 80 y 90. El cantante también destacó como baterista

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El mundo de la música se vistió ayer de luto para despedir a Jani Lane, exvocalista de la banda de glam metal Warrant, quien falleció el jueves en la noche.

El intérprete de Cherry Pie fue encontrado muerto en su habitación en hotel Comfort Inn, en California.

La policía realizará una autopsia para determinar la causa exacta de muerte de Lane, de 47 años. No obstante, medios como TMZ sospechan que su muerte pudo estar relacionada con una sobredosis.

El sitio web de espectáculos informó acerca de la presencia de una botella de vodka medio vacía y de píldoras en la habitación de hotel del roquero.

Lane tenía un historial de problemas con el abuso de drogas. El artista fue condenado a 120 días de cárcel en el 2010, tras ser detenido por segunda vez conduciendo en estado de ebriedad.

Duelo. La noticia ha devastado a los amantes del rock pesado de los años 80 y 90 y ha generado muestras de solidaridad y cariño entre músicos de la vieja escuela.

“Acabo de escuchar lo de Jani Lane. ¡Qué pena! Descansa en paz hombre”, comentó Slash, exguitarrista de Guns N’ Roses, en su cuenta de Twitter.

A la lista de condolencias se agregan los deseos de Nikki Sixx y Tommy Lee (Mötley Crue), Dave Navarro (Jane’s Addiction), Bret Michaels (Poison) y Sebastian Bach (Skid Row).

Los excompañeros de Warrant también expresaron su tristeza por medio de un comunicado oficial.

“Jani fue una parte muy importante de nuestras vidas por mucho tiempo. Siempre estaremos increíblemente orgullosos de la música que creamos juntos. Él era un verdadero talento”, afirmó la banda.

Asimismo, el grupo planea realizar un tributo a su exintegrante durante un concierto programado en Grand Forks, Dakota del Norte.

Ícono. John Kennedy Oswald mostró aptitudes para la música desde los cuatro años cuando aprendió a tocar la batería. A los 11, ya se presentaba en clubs bajo el seudónimo de Mitch Dynomite.

Con el tiempo, este hombre nacido en Ohio llegaría a destacar por sus habilidades vocales y sus destrezas en el piano y la guitarra.

Luego de graduarse de secundaria, el aspirante a músico se unió a la banda Cyren y, posteriormente, tocó batería para Dorian Gray.

En 1985, Oswald cambia su nombre a Jani Lane y funda Plain Jane, junto a su futuro compañero de Warrant, Steven Sweet.

Como vocalista principal de Warrant, Lane escribió tres de sus mayores éxitos: Cherry Pie, I Saw Red, y Uncle Tom's Cabin.

El cantante mantuvo una relación inestable con su banda. Su primera separación se produjo tras el lanzamiento del álbum Dog Eat Dog, que alcanzó la posición número 25 en la lista de la revista Billboard.

Lane regresaría al grupo en 1994 para asegurar un contrato con CMC International y la grabación de tres nuevos discos: Ultraphobic (1995), Belly to Belly (1996) y Greatest & Latest (1999).

El vocalista abandonó nuevamente el grupo en el 2004, debido a “diferencias personales y de negocios”. Sin embargo, participó de una gira de conciertos con lo miembros originales en el 2008.

Jani Lane intentó lanzar una carrera como solista, pero sus proyectos individuales nunca alcanzaron la grandiosidad de sus creaciones con Warrant.