Isabel Pantoja fue condenada por lavado de dinero

Blanqueo de capitales La cantante española fue sentenciada por lavar el dinero del exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, obtenido ilícitamente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La cantante española Isabel Pantoja fue condenada a dos años de prisión por el delito de blanqueo de capitales (lavado de dinero), en un juicio polémico que involucra a su expareja, Julián Muñoz . Pantoja no irá a prisión, ya que no tiene antecedentes penales.

En el proceso, se condenó también a Muñoz, quien fue alcalde de Marbella y a la exesposa de él, Maite Zaldívar.

Multa millonaria. La Audiencia provincial de Málaga juzgó las actividades delictivas de Julián Muñoz, quien fue condenado a siete años de cárcel y conducido inmediatamente a prisión sin fianza. Por otra parte, a Zaldívar se le dio una pena de tres años, tres meses y un día.

La sentencia hecha pública el martes, todavía recurrible, pone fin a un largo proceso judicial que comenzó con la detención de Pantoja en mayo del 2007 y su posterior puesta en libertad bajo fianza.

El caso empezó a juzgarse el año pasado y fue muy comentado en programas de farándula españoles, debido a la fama de todos sus involucrados.

Pantoja fue amante de Muñoz entre el 2002 y el 2003, y ayudó al exalcalde a lavar su dinero ilícito en sus cuentas y mezclarlo con dinero obtenido por su actividad profesional. La sentencia consideró probado el delito de blanqueo, y dejó la condena a dos años de cárcel y la multa a 1,1 millones de euros ($1,4 millones).

Por su parte, Muñoz sigue siendo juzgado por el caso Malaya , uno de los mayores escándalos de corrupción en España. Él y otras 100 personas, entre abogados, políticos y empresarios, están implicados en este caso, que investiga el presunto saqueo de las arcas municipales de Marbella, el cobro de comisiones ilegales y la malversación de fondos públicos