Íride Martínez quiere potenciar cantantes de Limón y Guanacaste

Amantes de la ópera Fundación de la artista quiere ofrecerle oportunidades de capacitación a artistas líricos de esas zonas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La soprano Íride Martínez quiere ayudarle a cantantes líricos de Guanacaste y Limón a perfeccionar su técnica.

La artista, que ha hecho carrera en diferentes producciones europeas, quiere brindarle la oportunidad de profesionalizarse a los talentos de esas zonas a través de su fundación Jóvenes Cantantes M.P.

Esto será posible mediante la asignación de maestros que se desplazarán hasta esas comunidades y ofrecerán clases a los interesados.

El objetivo es que, a futuro, ellos puedan formar parte del programa de becas de la fundación, el cual permite a los muchachos capacitarse para hacer carrera en el extranjero.

Martínez explicó que visitar estas dos provincias forma parte de un proceso de expansión de Jóvenes Cantantes.

“Limón y Guanacaste son dos provincias que llevo en el corazón; hace dos años cuando hicimos giras por allá obtuvimos una gran respuesta de la gente, muchas personas se nos acercaron interesadas, eso nos motivo a seleccionarlas como parte de este proceso”, aseguró Martínez.

Para el próximo año, la artista espera extender los brazos de este programa y llevarlo a Nicaragua y Panamá.

“El talento vocal es una parte ínfima de lo que se busca en un cantante; la persona que buscamos es una con capacidad de adaptarse a nuevos medios, con curiosidad, alguien que sepa recibir golpes y procesar la crítica de sus compañeros de trabajo”, aseguró la soprano.

La artista añadió: “En estos ocho años hemos visto que el costarricense es muy distraído y poco consecuente a la hora de estudiar; debe organizarse y, sobre todo, tener paciencia, ver a largo plazo”, dijo la artista.

Si usted está interesado en participar en estos programas pueden llamar a los teléfonos 7008-7904 ó 8836-0260. También, está disponible el correo jovenescantantes@hotmail.com.