Inti Picado: ‘Estamos muy contentos por el apoyo de Viva

Trayectoria En 11 minutos de video, La Nación recopiló la historia de una de las bandas que permanecen en la memoria del rock

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Al guitarrista de El Parque, Inti Picado, ver un recorrido por la historia y los orígenes del grupo plasmado en un video de 11 minutos le genera emoción y le trae al presente viejos recuerdos.

La Nación lanzó ayer un pequeño documental que recoge las vivencias de los tres integrantes que hicieron sonar el nombre de El Parque en el corazón del rock nacional: Federico Fico Dorries, Luis Arenas e Inti Picado.

“Nos gustó mucho a los tres (el video). Estamos muy contentos por el apoyo de Viva y nacion.com en estos 20 años del grupo.

“Por primera vez, la gente puede tener en la voz de nosotros tres la historia del grupo. Aunque sean solo 11 minutos, se pudo condensar bastante”, expresó el guitarrista.

El video fue compartido incluso por la banda de rock Gandhi en su cuenta oficial de Twitter. “Los invitamos a ver este video de los 20 años de El Parque, colegas pero sobretodo amigos que han estado en esto”, apuntó la agrupación.

El Parque se separó en 1998 por conflictos entre sus miembros. En el documental, Picado confiesa que uno de los mayores errores fue tomar la decisión de vivir juntos.

Ahora admite que todos los problemas que antes parecían tan grandes, resultaron ser pequeños trajines de la convivencia.

15 años más tarde, la legendaria agrupación costarricense se reunió para celebrar, junto a sus seguidores, el 20 aniversario de la fundación de la banda con dos conciertos en el teatro Melico Salazar.

“Vimos que podíamos hacerlo y compartir nuevamente la emoción de tocar, ensayar juntos, la emoción de la gente. En todo esto, el público ha jugado un papel importantísimo porque no se ha olvidado”, comentó Inti sobre su más reciente presentación.

Ahora que terminó la celebración de los 20 años de historia, la incertidumbre asalta a los mismos integrantes de la agrupación.

“Qué va a pasar después, no lo sabemos. Nos sentimos muy bien con la gente. A los tres nos removió todo. Luis, Fico y yo todavía estamos como impactados”, dijo Picado. En todo caso, si no subieran de nuevo al escenario, para Inti este sería “el cierre perfecto”.