Integrante de Locomía no habría muerto en la indigencia

Familia de Santos Blanco niega los rumores y asegura que el artista falleció mientras realizaba una misión humanitaria

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En una entrevista con el diario ABC, de España, la familia del integrante de Locomía Santos Blanco niega que el artista muriera en la indigencia.

Su hermana, Paulina Blanco, confirmó al diario español que su cuerpo fue hallado sin vida tras descansar en un albergue de una institución benéfica, pero negó que se debiera a que vivía precariamente.

La pariente argumentó que el artista, fallecido el 14 de junio por causas naturales, "pretendía asistir a conocidos que se encontraban allí para que pudieran abandonar las calles".

Para explicar la conducta de Santos Blanco, su hermana habló un poco de su pasado.

"Mis padres eran muy religiosos y teníamos trato con los curas del barrio. Él empezó de monaguillo y siempre le había gustado ese mundo. Luego mi madre lo apuntó a una academia de baile y así fue como empezaron a llamarle de muchos sitios, acabando en Locomía", expresó.

Santos Blanco fue miembro de la primera generación de Locomía, que se fundó en 1984. La agrupación alcanzá fama por su pomposas presentaciones que incluían bailes, abanicos gigantes y vestuarios con hombreras altísimas. Locomía comenzó como una agrupación de electropop a finales de los 80 y alcanzaron el reconocimiento internacional con temas como Rumba, samba, mambo; Loco Mía y Niña.

En América Latina se convirtieron en favoritos del público luego de su presentación en el Festival Viña del Mar, en Chile en 1992. Justamente un año antes fue que ingresó al grupo Santos, que con su cabellera rubia destacaba de sus compañeros. Su debut oficial lo hizo en Viña.

"Se cansó del mundo del espectáculo y la muerte de mi padre lo tocó mucho. Sentía que tenía que ayudar a otras personas y fue entonces cuando tomó el camino espiritual", añadió Paulina a ABC, añadiendo que se convirtió en una especia de monje y que pasó por varias congregaciones.