Insax se apuntó al reto de salvar el Parque Nacional Corcovado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A punta de jazz , la agrupación costarricense Insax ayudará a salvar el Parque Nacional Corcovado del impacto ambiental que ha producido la extracción de oro, la cacería y la tala ilegal.

El grupo, integrado por Jan Thalman, Lalo Rojas, Checko D’Avila y Memo Madriz, dará un concierto hoy, a las 9 p. m. en el Jazz Café Escazú, en el cual pretenden vender 150 copias de su álbum Diversidad.

Los fondos que recauden con esta venta estarán destinados a ayudar este importante espacio de la conservación de la diversidad mundial.

El concierto de hoy es una iniciativa de La Hora del Planeta y TNC (The Nature Conservancy) y pretende generar conciencia acerca de la importancia de Corcovado para el país.

“El proyecto de Insax es un reencuentro de amigos que, aunque cada uno estaba involucrado en sus propios trabajos, decidió unirse para crear música y, con ello, apoyar una causa . Esta alianza con la Fundación del Parque Nacional Corcovado nos permite, por medio de nuestra música, ayudar a los intereses de esta fundación”, comentó Memo Madriz.

Además de las piezas del disco Diversidad , en el concierto de esta noche se tocarán piezas de Bernal Villegas, quien es embajador de La Hora del Planeta. Algunas de las canciones que se oirán serán Dime que puedo hacer sin ti , Desnuda tu alma y Que cante el mar .

Según informaron los organizadores, próximamente se realizarán nuevas actividades para fortalecer este movimiento. En ellas participarán personalidades de la televisión tica como la chef Doris Goldgewicht y las presentadoras Johanna Ortiz y Viviana Calderón.