In Situ se despide de la escena

Punto final Tras 11 años, la banda de rock alternativo para sus motores. Dice ¡adiós! justo con un nuevo álbum bajo la manga

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

In Situ tomó una decesión y no hay vuelta de hoja: despedirse de la escena costarricense tras haber acumulado 11 años de vida.

Lo curioso de esta decisión es que será como un divorcio y un bautizo a la misma vez, en una misma noche, porque In Situ ha programado para el próximo jueves 28 de junio el que es su concierto de despedida de la escena, y es también el concierto en el que presentará su disco larga duración debut que, de paso, es homónimo.

Es decir, es como partir del principio, pues esta será la presentación de su nueva producción antes de partir.

“El grupo tenía muchos años ya de trabajo y a lo largo del tiempo cada uno ha ido buscando su camino, ya sea en los trabajos que tenemos o en estudios. Así que, me pareció que había que tomar una decisión. Lo que sí estaba claro para mí es que teníamos mucho material y que la forma de dejar eso como testimonio era hacer un disco”, confesó John Paul Da Bosco, fundador, productor, compositor y cantante de la banda de rock alternativo.

In Situ, que hizo su concierto debuto el 8 de marzo del 2001, en el Liceo de Moravia, y que tras algunos intentos por sobresalir gana el concursoGarage Supernova en el 2003, dejará de ser una banda pero no dejan sus integrantes de ser amigos.

“Seguimos siendo amigos y hermanos. No nos separamos por una lucha interna o por conflictos... es que todo tiene un ciclo.

”Algo que comienza debe terminar, y el trabajo con In Situ ha sido importante para todos nosotros y, por eso, no queríamos salir de la escena sin hacer la presentación que ese trabajo y el disco se merecen: alegre y también solemne”, dijo Da Bosco.

Por su cuenta. In Situ se detiene, pero John Paul Da Bosco, no. Continuará dando paso a algo nuevo de lo cual no ha decidido el formato: solo, dúo o grupo.

“Voy a dar el chance de pensar cómo lo haré. No estoy muy seguro de que sea banda, quizá podría ser yo solo con un grupo de músicos que apoyen en escenario”, dijo John Paul Da Bosco.

In Situ ha sido para el cantante una escuela y de ahí partirá ahora solo. “Lo que aprendí con In Situ ha sido invaluable, muchos de mis logros como profesional (es especialista en enseñanza musical) son por lo aprendido con la banda”, concluyó Da Bosco.