Il Volo desató la locura juvenil

Los cantantes italianos no tuvieron mayor problema para generar buena química con sus fans en Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

E l sueño de cientos de adolescentes se hizo realidad ayer, cuando tuvieron oportunidad de ver, oír y cantar a todo pulmón junto a sus ídolos juveniles de Il Volo.

A cambio de tantas muestras de cariño, los jóvenes italianos Piero Barone, Ignazio Boachetto y Gianluca Ginoble hicieron sus mejores esfuerzos por dejarlas contentas. Cantaron sus éxitos, se mostraron simpáticos y, además, conversadores.

Desde luego, la música fue la protagonista, desde las 8:22 p. m., en que aparecieron en el escenario y se dieron a la tarea de interpretar con pasión bellas melodías.

Una de las primeras que desató los estruendosos gritos de niñas y jovencitas fue Un amore così grande .

Desde distintos puntos del Centro de Eventos Pedregal brotaron cientos de celulares que se transformaron en luces que acompañaron las voces de las muchachitas que se las ingeniaron para hacerse escuchar. Una de estas fans le gritó con toda la fuerza que pudo a uno de los jóvenes: “¡Piero rico!”.

Evenpro, productora del concierto, se caracterizó por mantener siempre el orden en el lugar, aunque no logró llenar las butacas disponibles para esta noche dedicada a la ópera pop.

Clásicos. Conforme avanzó la noche llegaron otros temas que se ganaron los aplausos de la audiencia. Y si algo hacen bien estos italianos es cantar con su estilo canciones románticas que son clásicos en Latinoamérica, como fue el caso de su versión de El triste o El reloj .

Para complacer al público, que además de las entusiastas jovencitas, estuvo conformado por parejas de adultos jóvenes, grupos de amigas y varios adultos mayores, repasaron temas como Beautiful Day , de U2; Smile ; y Granada .

Uno de los momentos jocosos de la velada lo protagonizó Boschetto, cuando le dio una clase de frases ticas: “¿Qué me dice, mae?”.

Gianluca y Piero también hicieron un poco de chota entre ellos mismo, al bromear con la forma en que el primero finalizó la canción Smile . A esto, obtuvieron una respuesta tan sonora de sus seguidoras, que les costó continuar.

Un momento en el que se les vio más serios fue cuando les compartieron a los presentes lo importante que fue para ellos la oportunidad de grabar junto al tenor español Plácido Domingo.

---

Luego, llegó Il Canto , el tema que grabaron juntos. Al cierre de la edición, el trío continuaba sobre el escenario, en Belén.