Il Divo regresará para mostrarles a los ticos su lado más genuino

Entrevista El francés Sébastien Izambard habló ayer con Viva de lo que significa para su agrupación volver a cantar en nuestro país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tan solo unos minutos antes de salir para el concierto que Il Divo ofreció anoche en Croacia, uno de sus integrantes, el francés Sébastien Izambard, aceptó hablar con Viva sobre su próxima visita a nuestro país.

Costa Rica le trae buenos recuerdos, ya que cuando no era tan conocido vino como cantante a un evento y pudo conocer buena parte del país.

“Para mí significa mucho volver a Costa Rica, porque fue uno de los primeros países a los que fui cuando era solista, y lo recuerdo muy bien, porque pude hacer turismo cuando tenía, creo que 20 o 21 años”, dijo el cantante ayer, durante una conversación telefónica.

“Me emociona mucho, porque de verdad me encanta ese país porque no tiene ejército y tuvimos la oportunidad de conocer al presidente (Óscar Arias); pudimos conversar con él, y esa es la forma en que nos gusta ver el mundo. Es un hermoso país con mucha riqueza y gente muy amable”, recordó el francés.

Esta será la segunda visita para el cuarteto, que en noviembre del 2009 se presentó en el Estadio Saprissa ante unas 10.000 personas.

“Fue sorprendente, además, por el hecho de que pudimos cantar en español y eso ayudó a que la gente se nos uniera a cantar con nosotros. Fueron muy respetuosos, pero entusiastas al mismo, así que fue maravilloso”, rememoró este parisino de 39 años.

El grupo volverá a cantarle a los ticos el domingo 14 de octubre, en Pedregal, en Belén, con su gira Il Divo & Orchestra .

“Vamos con lo que creo es uno de nuestros mejores tours , que es Il Divo con una orquesta, y creo que es un concepto fabuloso porque se centra alrededor de nuestras voces e incluye al menos la mitad de nuestro más reciente álbum. Tenemos un buen rango de canciones, con clásicos como Un-Break My Heart o My Way ; todos son temas increíbles, con todo el poder de la orquesta que es sorprendente, así que es un show más relajado que el anterior y, de alguna forma, aún más cercano a lo que somos”, aseguró.

Aunque los cuatro captaron la atención del público femenino durante su debut en Costa Rica en el 2009, el francés fue el que más gritos cosechó ese día; sin embargo, no recuerda haber recibido más atención que sus otros compañeros.

“No hay ninguna competencia. Tenemos muy claro que somos parte de la misma banda y solo queremos hacer el mejor concierto posible. Quien obtenga más atención no es lo que importa, sino el asegurarnos de que la gente disfrute”, destacó este padre de tres niños.

Izambard descartó, de momento, retomar su carrera como solista, ya que asegura que su prioridad es concentrarse en el grupo.

“Disfruto mucho lo que hago con Il Divo, aunque siempre es bueno tener algunos proyectos paralelos. Me gustaría hacer algunas películas; es algo que me gustaría hacer en algún momento o que me invitaran a cantar con alguien que es algo que ya he hecho”, añadió.

Según confesó el vocalista, uno de sus sueños frustrados es que Il Divo cante un tema escrito por él, lo cual cree que nunca va a suceder.

“Si fuera a pasar, ya hubiera sucedido hace mucho tiempo. Aunque uno nunca debe decir no, es algo que me encantaría, pero creo que no tengo la distancia suficiente de Il Divo, estoy muy absorbido por el grupo y creo que es mejor que sea la gente de afuera la que nos traiga esas sorpresas.

Por otra parte, Il Divo lanzará en noviembre una colección de éxitos que Izambard destacó como todo un logro. “Una colección de éxitos es como un ciclo de la vida que significa que has hecho lo mejor, y es el momento de empezar con algo nuevo, ahí es donde estamos en nuestra carrera en este momento.