Icónico suéter que Kurt Cobain usó en el ‘MTV Unplugged’ se subastará de nuevo

Se espera que la venta alcance los $300.000. La prenda de vestir nunca ha sido lavada.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El icónico suéter de color verde que Kurt Cobain usó durante la grabación del MTV Unplugged de Nirvana volverá a subastarse.

La revista Rolling Stone informó de que la prenda de vestir que el líder de la banda estadounidense lució en el concierto grabado por la cadena MTV es propiedad actualmente de un hombre de negocios que prefiere mantener su identidad en secreto.

La subasta es organizada por la empresa Julien’s Auctions. La puja por el suéter comenzará con un precio base de $200.000, pero la organización espera que el valor supere los $300.000.

“El suéter de la marca Manhattan de Cobain, ‘una mezcla de acrílico, mohair y licra con cierre de cinco botones (un botón ausente), con dos bolsillos exteriores, un agujero quemado y decoloración cerca del bolsillo izquierdo y decoloración en el bolsillo derecho’ –había sido vendido por $137.500 a través de Julien’s Auctions, superando con creces el estimado previo a la subasta del suéter de $60.000”, explicó la revista especializada en música en su nota de prensa.

Según declaraciones de Darren Julien, de Julien’s Auctions a Rolling Stone, el suéter no ha sido lavado nunca y todavía cuenta con quemaduras de cigarrillo en su tela.

La subasta de íconos del rock también tendrá a la venta una de las guitarras que Cobain usó durante la gira In Utero, de Nirvana que viene acompañada por una carta de Courtney Love (viuda de Cobain) donde se afirman que el instrumento era uno de los favoritos del artista.