Houston se habría ahogado en bañera

Hallazgo Asistentes de la artista la encontraron inconsciente en la bañera del hotel Beverly Hilton, según reportes de prensa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El misterio se mantiene sobre la muerte de la cantante Whitney Houston, pero según versiones de medios estadounidenses, la artista habría fallecido en la bañera de la tina de su hotel en Beverly Hills.

No obstante, aún no hay una causa oficial establecida por las autoridades. Para ayer estaba programado que se realizara la autopsia al cuerpo de la estrella.

Según sitios como Billboard y TMZ, la artista de 48 años fue hallada por su estilista, su peluquero y dos guardaespaldas.

El equipo de Houston estaba preocupado porque llevaba más de una hora en el baño y ya era hora de alistarse para asistir a una fiesta previa a los Grammy.

Según estas publicaciones, se llamó de inmediato a los paramédicos quienes trataron de revivir a la vocalista, pero no tuvieron éxito.

La diva del pop fue declarada muerta a las 3:55 p. m., hora local, según el reporte en el lugar.

Fuentes policiales reportaron que en el baño habían varios frascos con medicamentos prescritos, los cuales fueron incautados como parte de la investigación.

De igual forma, se señaló que no hay indicios de crimen, sin embargo, la investigación se realizará como es costumbre en estos casos.

Tras la muerte de la cantante, su hija Bobbi Kristina ha sido hospitalizada en dos ocasiones, según reportó el sitio TMZ.

La primera ocurrió la noche del sábado cuando intentó ver el cuerpo de su madre y la policía no se lo permitió. La joven se enfrentó con los oficiales por lo que fue hospitalizada para tratar de calmarla.

Ayer, la joven de 18 años sufrió una crisis nerviosa y fue trasladada en ambulancia al hospital Cedars-Sinai, de Los Ángeles, para recibir un tratamiento y fue dada de alta horas después.

Exesposo. Pese al impacto de la noticia, el exesposo de la cantante, Bobby Brown, decidió realizar un concierto el propio sábado en la noche, en Tennessee, como parte de la gira de reencuentro de su grupo New Edition.

“En primer lugar, quiero decirles que los quiero a todos. Segundo, quiero decir: ‘Te amo, Whitney’. Lo más difícil para mí es subir a este escenario”, dijo Brown ante las miles de personas presentes en el lugar.

Explicó que decidió seguir adelante con su actuación debido a que los aficionados habían demostrado su lealtad al grupo New Edition durante más de 25 años.

A lo largo de una hora, el cantante interpretó éxitos como My Prerogative, pero cuando se alistaba para cantar una balada, su voz se quebró. Entonces saludó al público y salió del escenario. El programa concluyó poco después.

Houston y Brown mantuvieron un turbulento matrimonio durante 15 años que terminó en el 2007.

En 1993 tuvieron a Bobbi Kristina. Diez años después, la policía respondió a una denuncia de violencia doméstica de Houston contra Brown. La policía la halló con una cortadura en el labio y un magullón en la mejilla.

Tras el concierto del sábado, Brown emitió un comunicado en el que solicitó privacidad para él y en especial para su hija, en este trágico momento que atraviesan.

Ayer durante la ceremonia previa a la entrega de los premios Grammy, las celebridades expresaron su dolor ante la noticia de la muerte de Houston.

Nombres como Fergie, Jessie J. y Kelly Rowland destacaron su contribución a la música y como se convirtió en fuente de inspiración en sus primeros años.