Homenaje a Verdi y Wagner en concierto de Año Nuevo

Tradicional encuentro Cita celebrará bicentenario del nacimiento de estos grandes compositores. Presentación se podrá ver esta mañana por canal 7

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Viena. AFP, EFE y redacción Richard Wagner, Giuseppe Verdi y un sinfín de valses serán los protagonistas hoy del concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena .

La presentación será retransmitida a 81 países, entre ellos Costa Rica que lo verá desde las 5:30 a. m. por canal 7 .

Este tradicional encuentro será dirigido por segunda vez por Franz Welser -Möst, director musical de la Ópera de Viena.

Juntos interpretarán un programa lleno de novedades y 11 de las 16 piezas se tocarán por primera vez en el Salón Dorado del Musikverein, una de las salas de concierto de este edificio del siglo XIX.

Habrá tributos al compositor alemán Richard Wagner y al italiano Giuseppe Verdi, cuyo bicentenario de su nacimiento se festeja en este 2013. El dramático preludio del tercer acto de Lohengrin de Wagner y la música del ballet de la ópera de Verdi Don Carlo , se alternarán con polkas y valses de Josef Strauss.

“Será un viaje de descubrimiento; un programa muy sutil, con un fuerte acento Josef Strauss” dijo Welser -Möstt a la AFP.

Con todos estos detalles, no se duda de que el concierto más mediático del mundo cosechará nuevos récords de venta en su versión de CD y DVD, pero la prensa austríaca no se limita exclusivamente a elogiar a los filarmónicos.

Han llovido las críticas por no haber esclarecido su papel durante el régimen nazi ni publicado en su página web los nombres de sus músicos judíos asesinados en esa época.