Héroes del Silencio prepara nuevas canciones sin Enrique Bunbury

Primer acercamiento Ex baterista de la banda dijo que él y sus otros tres compañeros se han reunido, pero que Bunbury planea seguir en solitario

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Universal, México. GDA Es posible que los Héroes del Silencio vuelvan, pero sin Enrique Bunbury.

El ex baterista de la banda, Pedro Andreu, contó que se ha reunido con Juan Valdivia y Joaquín Cardiel para hablar sobre esa posibilidad, aunque no hay nada concreto todavía.

“No sabemos todavía muy bien qué ocurra en el futuro, pero el primer paso está dado y estamos empezando a ensayar a ver qué es lo que surge. Enrique quiere desvincularse de la banda y continuar en solitario”, comentó Andreu.

El ahora trío asegura que desea ir despacio, pues quieren tomarse esta nueva etapa musical con toda la seriedad del caso.

“Ya empezamos a escribir. Todo va despacito; estamos ilusionados y confiamos en que seamos capaces de recuperar toda la energía, la suerte y la magia”, dijo quien fuera el baterista de una de las bandas más exitosas del rock en español.

Otra dirección. Ahora todo está muy reciente, por lo que los músicos no han establecido si cambiaran, incluso, de nombre, si conseguirán a un nuevo cantante o si modificarán la propuesta de base del muy famoso grupo.

“En principio, nuestra manera de trabajar es la de siempre, aunque también procuraremos sorprendernos a nosotros mismos, pero básicamente será una banda de rock”, comentó Pedro, quien considera que no tendría que haber algún problema respecto a los derechos del nombre del grupo o las letras de canciones.

“Yo considero que no debería haber ningún problema porque somos tres partes de la banda”, indicó el zaragocense.

Sobre las canciones indicó: “Siempre dijimos que las componíamos entre todos, quizá Enrique era la voz y nosotros el alma, pero seguimos trabajando las cosas en conjunto”.

“Quizá Enrique lo que ha hecho ha sido depender más de su propia creatividad, dirigir a los músicos y hacer covers. Entonces, la conclusión debe sacarla cada cual, pero en Héroes eran cuatro partes iguales, ese era nuestro criterio”, concluyó el músico.

En el 2011, 15 años después de su ruptura, Héroes del Silencio lanzó Live in Germany, con material del tour El camino del exceso, disponible en CD o CD más DVD, con 100 minutos de música y video, y 88 minutos de imágenes del concierto.

Negativa. Sobre el fin de Héroes del Silencio, Bunbury siempre se ha mostrado tajante, al considerar que el grupo terminó su ciclo de vida en 1996, año en que los músicos se separaron.

“Héroes tuvo un principio y un final en el 96; hicimos una gira en el 2007, como una forma de cerrar la historia y hacerlo un poco más amable. Creo que reencontrarnos es faltar un poco a mi palabra, incluso, al legado y las canciones de Héroes”, había dicho el español a finales del año pasado, en una entrevista con el diario El Universal.