Heresy esparcirá su metal por Centroamérica

Exponentes ticos del metal visitarán durante este año Alajuela, Chiriquí, San Pedro Sula y Santa María de Dota.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A la banda de metal Heresy le sobran ganas de viajar. De noviembre a 2018 a febrero 2019 estuvieron durante el invierno en Europa dando 30 conciertos en 7 países y por eso ahora se lanzaron en una aventura para conquistar Centroamérica.

El cuarteto nacional visitó durante mayo Tegucigalpa (como parte del Crows Fest) y se alista para visitar otras ciudades del istmo en los próximos meses.

“Tenemos invitaciones a tocar con algunas de las mejores bandas de metal de la región y queremos seguir estrechando los lazos”, comentó Jose Rojas, bajista del grupo.

Esta gira centroamericana irá más allá de las capitales, siendo que las próximas paradas del grupo incluyen Alajuela, Chiriquí (Panamá), San Pedro Sula (Honduras) y Santa María de Dota.

La siguiente parada será en el Salón El Lago de Alajuela, este sábado 1.° de junio, a las 9 p. m. Los de Heresy esperan animar a otras bandas a conseguir espacios para la música original, ante lo que ellos consideran una pérdida de espacios para los grupos nacionales.

“Tenemos que ponerle, pelear por lo nuestro y levantar la escena. Que los dueños de los bares vean que las bandas nacionales le pueden dejar tanto como un concierto de plancha o hasta un tributo de metal”, señaló.

Los siguientes conciertos del grupo serán el 3 de agosto en Chiriquí, Panamá; el 18 de agosto en el bar El establo de Cartago; el 14 de setiembre, en el bar Whiskey en Santa Ana; el 5 de octubre, serán parte del festival Mega Metal en San Pedro Sula, Honduras y el 19 de octubre, estarán en Santa María de Dota, en la Zona de los Santos.

Al viejo continente

Después de un intenso viaje a Europa, Heresy no descarta regresar una cuarta ocasión a encontrarse con sus fanáticos en el viejo contiente.

“Ya habíamos estado en todo excepto Macedonia y Eslovenia, y esta otra vez sí nos topamos gente que estaba repitiendo, que nos dijeron que viajaron 600 km para volvernos a ver o una fan que fue a las 9 fechas en Bulgaria", narró el bajista.

Él y sus compañeros Jos Raley (vocalista y guitarrista), Kev Venegas (guitarrista) y Dennis Abrahams (baterista) coinciden en que los fanáticos europeos les apoyaron bastante, comprándoles casi 400 discos copias del disco Blasphemia (2018).