‘He aprendido de forma difícil en mi vida, nunca de manera sencilla’

Cambio La cantante Belinda Carlisle asegura que los años 80 son cosa del pasado y que ahora solo vive su futuro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Como el ave fénix que resurge de sus cenizas, la cantante estadounidense Belinda Carlisle se levantó luego de tocar fondo; ahora, disfrutar una vida plena y feliz.

La artista es una de las invitadas al concierto Awesome 80’s Fest, que se realizará el sábado 8 en el Estadio Ricardo Saprissa. En este festival también participarán las agrupaciones Toto, Men Without Hats, así como la cantante española Ana Torroja.

En una entrevista con Viva, realizada ayer vía telefónica, la voz de I Feel The Magic prometió que interpretará las canciones que la dieron a conocer y parte de sus más recientes producciones.

Conocida en nuestro país principalmente por la canción Heaven is a Place on Earth y por su participación en las filas de la agrupación The Go-Go’s, Carlisle posee un gran talento y es recordada por su belleza excepcional.

Pese a su éxito y prometedora carrera, abusó de las drogas y el alcohol, al igual que otras muchas otras estrellas.

La noticia no es nueva. En su autobiografía Lips Unsealed y en numerosas entrevistas, la artista ha contado como su adicción a la cocaína le provocó trastornos de alimentación y de comportamiento.

También ha dicho que, durante su embarazo, no se abstuvo a beber alcohol. Eso sí, ella asegura que aquellos días quedaron atrás.

“He aprendido en forma difícil en mi vida, nunca de manera sencilla. Así que hasta hace unos ocho años, yo era una persona muy difícil, que tenía problemas con el alcohol, una adicción que tenía desde mis 17 años”, aseguró la cantante de Mad About You.

Carlisle, de 54 años, manifestó que el alto a todas estas situaciones llegó con la búsqueda de una vida más espiritual.

“Fue la gracia de Dios la que me ayudó a sobrellevar todo; sabes, la sanidad del corazón es la que te ayuda a pasar los tiempos difíciles, mientras se llega a ser un adulto y superas las dificultades de la vida”, afirmó la californiana.

Consejo. Después de lograr dar un cambio en su vida, cree que todas las personas pueden tener puntos de giro si así lo deciden.

“Pienso que cualquier persona que pase momentos difíciles desde su infancia, como abusos, adicciones, y los logra superar con algún programa de recuperación, se convierte en alguien muy agradecida, pues ya sabes quién eres en la vida y te recuerda, además, qué quieres”, enfatizó.

Carlisle, quien también fue modelo, dice que, pese a las dificultades con las que ha tenido que lidiar, ella volvería a pasar nuevamente por todo, con el fin de poder disfrutar nuevamente del buen momento que goza actualmente.

“ Soy feliz; tal vez, me lamente de algunas cosas que no me gustaron, pero no son muchas”, expresó.

En suelo tico. Acerca de su participación en el Awesome 80’s Fest, la artista adelantó que interpretará temas de diferentes épocas de su carrera.

“Voy a cantar canciones de todos mis discos, otra de mi álbum como solista y otras dos que estoy ensayando en este momento... Creo que la gente que conoce mi música y los que no la conocen van a disfrutarlas porque son canciones realmente buenas”, aseguró.

La artista aseguró no sentir nostalgia alguna al cantar temas del pasado.

“Me siento muy agradecida porque esas canciones han construido mi carrera. Sin embargo, temas no me hacen recordar los 80; de hecho, para ser honesta, yo nunca pienso en esa época. Tengo hits de los 90, incluso tuve un álbum hit hace tres años, así que creo que no lo he hecho mal. Amo lo que he hecho hasta ahora y nunca me gustaría cambiar eso”, enfatizó.

Para ella, esta será su primera visita a Costa Rica y adelantó que aprovechará este encuentro para tener contacto con el país y tenerlo como opción para unas futuras vacaciones que llegarían con las fiestas del fin de año.

“Estoy emocionada con este viaje. Yo amo visitar nuevos lugares; incluso, me gusta viajar mucho, aunque no sea por motivos laborales, así que esta es una gran oportunidad para visitar su país”, subrayó la artista.

En lo que sí se mostró reservada es en la respuesta del público hacia su trabajo.

“No tengo expectativas sobre el concierto. Supongo que tengo algunas fans costarricenses y que podría conocerlos, pero aún no lo sé. Si sé que hay muchos fans que viven en allá, pero no sé si ellos serán costarricenses”, aseguró.