Gustavo Cordera se disculpa en video por sus comentarios sobre la violación

El ex-vocalista de la banda argentina Bersuit Vergarabat se disculpó por sus polémicas declaraciones de hace siete meses, cuando dijo que "algunas mujeres necesitan ser violadas".

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

"No puedo más. Me siento con dolor en el pecho, angustiado, acorralado y pisoteado", dijo el exvocalista de Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, en un video colgado este viernes en YouTube.

"Hace siete meses estoy callado y, la verdad, no puedo más", mencionó.

El artista grabó el video como descargo ante la "condena social" que ha afrontado luego de las polémicas declaraciones del año pasado, cuando afirmó que "hay mujeres que necesitan ser violadas".

"El daño está hecho. Ya recibí una condena social tremenda. Nos quedamos sin trabajo, mi familia sintió vergüenza y humillación, la gente que nos sigue se vio obligada a defendernos. Yo quiero liberar a la gente de ese dolor. Les pido por favor que paren. Basta, no puedo más", afirma en el video.

"Ya pedí disculpas. Si es necesario, lo vuelvo a hacer una vez más por todo lo ocurrido. Necesito volver a tocar, necesito volver a vivir, necesito sanar este dolor", prosigue.

El fin de semana anterior, el músico reavivó la polémica, al tratar de explicarse en medio de un concierto en Uruguay.

"No es algo que surge de mí sino que lo dicen Freud, Lacan y demás. Las Cincuenta sombras de Grey lo dicen: que hay mujeres que tienen la fantasía de la violación para llegar a un orgasmo", dijo. Sus palabras, por supuesto, se tornaron virales.