Guanacastecos listos para el ‘fin del mundo’

Fiesta La llegada de una nueva era es celebrada con rituales y actividades artísticas en Esterones de Sámara, Nicoya

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con música, danza, teatro y rituales espirituales, los guanacastecos están listos para el supuesto fin del mundo. Lo harán en el Festival Cultural Fiesta del Fin del Mundo Viejo, que, en esta ocasión, unirá sus fuerzas con el encuentro anual de la red de artistas, gestores y promotores culturales GuanaRed.

Este festejo comenzó ayer y se extenderá hasta el 22 de este mes en playa Buenavista en Esterones, Nicoya, Guanacaste.

“Este año seguido al encuentro, se realizará el Festival Cultural Fiesta del Fin del Mundo Viejo, con motivo de la celebración del cierre del ciclo del calendario maya, todo en un ámbito de participación diverso, que tiene como objetivo enraizar nuestra identidad colectiva en sus genuinos propósitos de cambio al nuevo ciclo, que anuncia su llegada el 21 de diciembre, día del solsticio de invierno”, informaron los organizadores.

Según se detalló, en esta fiesta están invitados artistas como Olman Briceño, Esteban Monge, Guadalupe Urbina y también Max Goldenberg.

Asimismo, habrá presentaciones de danzas folclóricas y urbanas, artes circenses, teatro, terapias, rituales, talleres y cine-foros.

Las actividades de esta fiesta del encuentro de la red y la Fiesta del Fin del Mundo Viejo son abiertas a todo el público y son gratuitas.

“Es importante que la gente asista porque el ‘fin del mundo viejo’ nos dice que la tierra necesita un cambio, un nuevo ritmo y en esta actividad hablaremos de eso”, aseguró Carolina Picado, de la organización.