Grupo Rialengo se presentará en Uruguay en festival que incluye artistas iberoamericanos

Costarricenses se presentarán en Montevideo el 13 de mayo en el Festival Llegando a Montevideo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El grupo costarricense Rialengo alista maletas para viajar a Uruguay. Francisco Murillo y sus compañeros se presentarán el 13 de mayo, en el Festival Llegando a Montevideo: Músicas de Iberoamérica, en la capital del país suramericana.

La actividad es parte de las celebraciones del año en que Montevideo es la Capital Iberoamericana de la Cultura; la organiza la Sala Zitarrosa .

Francisco Murillo aseguró que ser elegidos para participar en el festival es importante porque hay una representación de Centroamérica como región. La invitación le permitirá a él, a Perrozompopo y otros artistas del Istmo posicionar la canción de autor en esa capital del sur del continente.

“Para Rialengo es un gusto presentarnos en el festival.  Viajo yo con un percusionista (Alejandro Hernández), porque el festival es de pequeño formato, sin embargo, me voy a quedar en Montevideo para ofrecer otros conciertos acompañado por músicos uruguayos, al menos llegaremos cuarteto”, explicó Murillo a La Nación en Internet.

El intérprete de La malacrianza y Corazón roto permanecerá hasta el 10 de junio, durante esas semanas viajará a Buenos Aires, Argentina para presentarse. En varias presentaciones le acompañará el nicaragüense Perrozompopo.

“Estamos tratando de organizar algunos conciertos en Argentina mediante un productor que Perrozompopo tiene en Buenos Aires”, explicó el artista.

En el festival también se presentarán Gaby Kerpel, Luvi Torres (Argentina), Pala (Colombia), Santi Flow (Uruguay), Polache (Honduras), Espumas y Terciopelo (México) y Carlos Méndez (Panamá), entre otros.