Grupo Radiofónico Omega tendrá programación especial tras el fallecimiento de Jorge Hernández, uno de sus fundadores

La familia del locutor y propietario de la empresa informó que, durante toda esta semana, Radio Omega y OK Radio entrarán en un tiempo de luto.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La programación del Grupo Radiofónico Omega no será la misma durante esta semana, luego del fallecimiento de Jorge Hernández, uno de los propietario de este conglomerado de radio y televisión. El propósito de la medida es rendirle un sentido homenaje al también locutor de radio, quien murió este domingo 14 de abril, a los 74 años.

Según se confirmó a Viva, esta Semana Santa, tanto Radio Omega como OK Radio entrarán en un tiempo de luto, por lo que no se programarán espacios humorísticos. En el caso de la emisora Omega, se estarán emitiendo programas producidos en el pasado por Jorge Hernández Ramírez. La decisión fue tomada por la familia, ante la sensible pérdida de su fundador.

“Durante mucho tiempo, mi papá fue un convencido de emitir siempre la señal nuestra en todo tiempo. Decidimos suspender los espacios de humor toda esta semana, pues toda la familia del Grupo Radiofónico Omega estamos muy afectados. Este espacio, es necesario para luego retomar y hacer lo que él muy bien nos enseñó: trabajar por la gente”, explicó Javier Hernández, gerente del grupo e hijo de Jorge Hernández.

Es importante recordar que Hernández Ramírez, quien fue fundador de Radio Omega y OK Radio, falleció al mediodía de este domingo Según declararon muchos de sus allegados y familiares, fue un hombre generoso y con don de gentes que dejó una importante huella en la historia de la radio costarricense, ya que se dedicó a este medio durante seis décadas –desde los 13 años– y supo adaptar las emisoras a su cargo al cambio de los tiempos.

Él y su hermano Roberto fundaron, en 1986, la emisora Omega (actualmente en la frecuencia 105.1 FM), que debido a su éxito crecería hasta convertirse en un grupo, conformado también por las emisoras IQ (93.9 FM), OK Radio (105.5 FM) y el canal de televisión por cable IQ Channel.

“Nuestro padre dejó un legado no solo para sus hijos, sino para todas las personas por las que se entregó durante años. Era un hombre apasionado y esforzado. Siempre estuvo al tanto de cada detalle del funcionamiento de sus emisoras y tuvo un especial interés para cuidar a todas las personas que trabajaban con él, por eso hoy celebramos la vida de un hombre que marcó la vida de muchas personas”, expresó Javier Hernández en un comunicado de prensa.