Green Day:‘Les vamos a dar algo extra’

En entrevista exclusiva con Viva, el baterista de Green Day, Tré Cool, calificó como una meta cumplida el tocar en Costa Rica y prometió un intenso cierre de gira en nuestro país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Costa Rica será el escenario en el que la banda estadounidense Green Day cierre su actual gira mundial y ellos se comprometieron a hacer de esa noche algo especial.

Los intérpretes de éxitos como Basket Case y Good Riddance se presentarán por primera vez en suelo tico el viernes 29 de octubre. A raíz de su cercana visita al país, el baterista Tré Cool habló en exclusiva con Viva esta semana, vía telefónica desde Los Ángeles.

De muy buen ánimo y bromista, el músico afirmó que tocar en nuestro país fue algo que la banda siempre quiso hacer, por lo cual prometió un intenso show para celebrar este encuentro y el fin de la gira.

No obstante, muchos temas quedaron pendientes de hablar, ya que la comunicación se cortó a media entrevista, pero aquí encontrará una aproximación a la esencia del punk rock de Green Day.

¿Qué será lo que la gente verá cuando Green Day suba finalmente a un escenario costarricense por primera vez?

Va a ser algo grandioso porque nunca hemos estado en Costa Rica y hemos querido ir por muchos años, así que por eso les vamos a dar algo extra.

¿Cómo qué?

Va a ser el último show de toda la gira 21st Century Breakdown, así que a lo mejor vamos a tocar lo que nos pidan, lo que la gente en Costa Rica quiera escuchar.

¿Qué pensaron cuando les propusieron venir a Costa Rica?

Solo dijimos “¿cuándo?” (ríe)... Les recomiendo que se preparen para un gran y largo show, de unas dos horas y media, tal vez tres horas, nunca se sabe. Va a estar muy divertido.

¿Qué opinan de llegar a nuevos territorios, después de más de 20 años en el negocio de la música?

Creo que, en este punto de la carrera de Green Day, nos gustaría ir a todos los lugares que solo hemos soñado y siempre hemos soñado con Costa Rica. Ahora, estamos en esa posición de ir a todos los lugares que queremos, como Costa Rica, y hacer lo que siempre hemos querido, que es divertirnos.

¿Cómo ha sido su experiencia con el público latinoamericano hasta ahora?

Están locos (ríe). Es impresionante. Es todo lo que uno quiere que un público sea. Son muy energéticos, felices y nadie quiere herir a los demás; todos solo quieren pasarla bien.

¿Cómo funciona el proceso creativo dentro de la banda cuando llega el momento de escribir una nueva canción o álbum?

Todo depende. Hemos hecho tantos discos que ya completamos el círculo y ha sido de muchas formas distintas. Creo que nuestro próximo álbum lo vamos a hacer de forma distinta a los anteriores. Definitivamente, lo más importante es lo que tiene que ver con cómo Billie (Joe Armstrong, el cantante) escribe estas canciones y viene con todas estas ideas de algún lado, que simplemente aparecen en su cerebro. Él tiene un don para escribir hermosas canciones y vamos a seguir; no nos detendremos.

¿Qué pasa cuando tienen puntos de vista diferentes sobre un tema, cómo alcanzan un acuerdo?

Tiramos una moneda (ríe). No, ya en serio, muchas de las cosas las hacemos como hermanos; somos una gran familia.

¿Cómo les gustaría en un futuro que se recordara a Green Day?

Como la banda más emocionante para ver en vivo en el mundo. La banda con la mejor actuación en vivo. Absolutamente.

¿Cómo estuvo la experiencia de ver el musical inspirado en American Idiot llegar a Broadway?

Fue realmente increíble. Es una pieza de trabajo que fue mucho más allá de lo que muchos se hubieran imaginado. Es difícil de describir, pero es hermoso.

¿Qué pasó por la mente de ustedes cuando álbumes como Nimrod (1997) y Warning (2000) no alcanzaron el éxito comercial de sus otros trabajos previos?

En realidad, no nos fijamos mucho en lo que sale en los medios y nos concentramos en nuestros éxitos y, en ese momento, nuestro logro era haber vendido millones de discos.

¿Sienten que hubo un renacimiento de la banda con el disco American Idiot y que se mantuvo con 21st Century Breakdown?

Sí, creo que ahora Green Day tiene muchas más capas que antes. Por ejemplo, ahora también está el musical, y eso es Green Day; están los shows en vivo y eso es Green Day; está la composición y grabación de temas y eso también es Green Day y, aunque no lo crean, también están nuestras familias, que también son una parte de Green Day; así que tenemos muchas capas, somos como una cebolla, pero no los vamos a hacer llorar (ríe).