Grammy Latino honrará a Rita moreno y más

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Rita Moreno, Daniela Romo, Leo Dan, Milton Nascimento, Luz Casal, Poncho Sánchez y Toquinho han sido seleccionados, este año, para recibir el premio a la trayectoria artística de parte de la Academia Latina de la Grabación.

El genio del cuatro Yomo Toro y el virtuoso guitarrista de flamenco Juan Carmona Habichuela, a su vez, serán homenajeados con el premio del consejo directivo de la Academia, que otorga el Grammy Latino.

“Lo que estamos haciendo es reconocer la carrera de estos artistas, su vida, pero, sobre todo, les decimos, de una forma muy elegante: ‘Gracias’, porque abrieron el terreno para la cepa de gente que fueron o vendrán”, dijo a la AP Gabriel Abaroa, presidente y director de la Academia.

De todos los honrados, Moreno sobresale no solo porque durante su carrera de casi 70 años brilló en la música, sino también en el teatro y cine. La actriz, bailarina y cantante puertorriqueña pertenece a ese grupo élite de artistas que ha ganado los premios más prestigiosos en cinco industrias: Tony, Óscar, Globo de Oro, Emmy y Grammy, indicó la Academia.

La estrella de Amor sin barreras ( West Side Story en inglés) también destaca por haber sido honrada con la Medalla Presidencial de la Libertad en el 2004 de manos del entonces presidente George W. Bush. El galardón es el más alto honor que Estados Unidos da a un civil.

Romo, por su parte, es recordada por éxitos como Yo no te pido la luna , De mi enamórate y La ocasión para amarnos . La intérprete mexicana también es conocida por sus papeles estelares en telenovelas.

Ellas encabezan la lista de personalidades que serán reconocidas durante una ceremonia especial, que se realizará el miércoles 14 de noviembre, un día antes de la entrega del Grammy Latino que tendrá lugar en la ciudad de Las Vegas. AP