Gondwana provocó una amorosa revolución

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ya fueran gritos, saltos, bailes o cantos, todo era útil para expresarle cariño a la banda chilena Gondwana que ayer conquistó una vez más al público tico.

Los músicos recibieron todo ese amor, pero también supieron dar, y a cambio entregaron más de una hora de sus más grandes éxitos. A las 5:40 p. m., la banda chilena salió a escena pero desde antes ya se escuchaban los gritos de los más impacientes diciendo: ¡Gondwana, Gondwana!

Así que cuando el locutor anunció que era el turno de la banda de reggae todos los que estaban sentados atrás o afuera corrieron para acercarse lo más posible al escenario y disfrutar del show .

Fue con el tema Revolución que la agrupación empezó a entregar su dosis de buen reggae al tiempo que los cuerpos de la gente empezaban a menearse en un suave vaivén.

Con sus largos dreads y sus característicos bailes, el cantante MC Jona hipnotizó al público que no dejó de cantar sus temas como Verde, amarillo y rojo .

El día se fue ocultando y mientras caía la noche, la gente seguía llegando a Pedregal en medio de una fresca brisa.

“¡Quiero ver sus manos en el aire!” y “¡Pura vida!”, fueron algunas de las frases que el vocalista utilizó para comunicarse con la gente, aunque algunos momentos costaba entender lo que decía.

I-Locks Labbé, el bajista y líder de la agrupación también hizo lo suyo e hizo gritar a la gente cuando se acercaba al cantante agitando su instrumento.

El percusionista Leo Dread en varias ocasiones abandonó su puesto para pararse al frente del escenario y rapear algunos temas, lo cual fue celebrado con aplausos y gritos por los asistentes.

Con una mezcla de temas nuevos con otros de los más conocidos como Antonia , los suramericanos captaron la atención de todos.

Entre los más coreados estuvieron Pienso en ti , en el que incluso el vocalista se quedó callado y le prestó el micrófono a su fanáticos y ellos no le fallaron.

Las primeras notas de Armonía de amor fueron suficientes para causar locura en el lugar y la gente una vez más fue la encargada de cantar. Lo mismo sucedió con uno de sus mayores éxitos Sentimiento original que hizo saltar a varios.

Ignorancia y Changa langa , entre otros, fueron las dosis perfectas para mantener a la gente bailando en sus lugares.

“Tenemos un disco nuevo que se llama Revolución y de ahí les vamos a regalar este tema que se llama Piénsame , que es el sencillo”, afirmó el cantante y la aprobación se manifestó con fuertes gritos.

El último tema de la noche fue Reflejos de luz con el que se despidieron, sin embargo, los gritos pidiendo “¡otra, otra!” los hicieron volver casi de inmediato para ofrecer un tema más.

El vocalista empezó a preguntar cuál querían y la gente gritaba nombres, mientras el cantante intentaba adivinar.

Al final, Felicidad fue la que se impuso y con la que la gente se terminó de entregar a la agrupación.

El remate llegó con su versión de Could You Be Loved , de Bob Marley, y que no dejó a nadie quieto en Pedregal. Hasta saltos hubo.

Todos los integrantes se juntaron al frente del escenario y fundidos en un abrazo hicieron una reverencia que la gente premió con gritos de euforia y aplausos.

A las 7:05 p. m. desaparecieron del escenario en medio de gritos y aplausos y con la sonrisa de la misión cumplida.