Giuseppe Verdi será recordado con lo mejor de sus óperas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hace más de un siglo, Giuseppe Verdi se aseguró que su nombre quedara grabado en el mundo de la ópera con composiciones que se volvieron clásicos como La traviata y Rigoletto , entre muchas otras.

Hoy 10 de octubre, el mundo entero conmemora 200 años de su nacimiento y Costa Rica se suma a esa fiesta. Esta noche, a las 7:30 p. m., habrá un festejo en el Teatro Nacional, en que la Orquesta de Cámara de Costa Rica, el Coro Festival Verdi y varios cantantes.

Juntos interpretarán extractos de óperas como Otelo , Falstaff , La traviata , Rigoletto y Aída .

Las entradas van desde los ¢2.000 hasta los ¢25.000.

Los boletos se pueden adquirir en la página de Internet www.eticket.cr , y en el teatro.

Alfredo Bonavera, director de la orquesta, explicó que el concierto nace debido al gran valor cultural que Verdi tiene para los italianos. La presentación es organizada por la Embajada de Italia y la Cámara de Comercio Ítalo-costarricense.

“Verdi es el más importante y afamado compositor italiano. Para mí, él y Richard Wagner son los dos más importantes”, comentó el director italiano.

Una de las obras destacadas del programa será Va Pensiero , de la ópera Nabucco . Bonavera recordó que para los italianos es casi como un segundo himno y agregó que fue la obra que Arturo Toscanini dirigió, durante el cortejo fúnebre de Verdi.

Participarán como solistas las sopranos Sofía Corrales, Mónica López, Guadalupe González; las mezzosopranos Glenda Juárez y María Jesús Castro; los tenores Ernesto Rodríguez y José Daniel Hernández, y los barítonos Carlos Quesada y Wílliam Hernández.