Ghabo Dávila está de vuelta y por ello hay chivo

Variado El líder de Moonlight superó un quebranto de salud y retoma el escenario en concierto con Watusi

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Gracias a Dios tengo una nueva oportunidad para seguir cantando, componiendo y compartiendo con mi familia, esposa, hija y amigos que me han apoyado y estado al tanto de todo este proceso”.

Así de claro lo dice Ghabo Dávila. Él, bajista, líder y hasta voz cantante en Moonlight, y quien ha sido también eje importante en Mekatelyu, ha superado un quebranto de salud que lo tuvo hospitalizado por largo tiempo y en zozobra.

Pasaron días de días para que pudieran los médicos dar en el clavo: el Ghabo tenía sarcoidosis –enfermedad en la que se forman pequeñas masas de tejido anormal (granulomas) en algunos órganos del cuerpo–.

Una vez superado el cuesta arriba de salud, Ghabo volverá a estar en el escenario, este sábado 23 de junio, a las 9 p. m., en un concierto en Mundoloco El Chante, en San Pedro de Montes de Oca.

De peso. Para esta especie de regreso triunfal de Ghabo Dávila a las filas de Moonlight, el concierto del sábado 23 tiene algo muy especial: la participación de la banda de Dallas, Estados Unidos, Watusi .

La banda de reggae y world beat hará así su debut en Costa Rica, tras haber ganado terreno tanto en Estados Unidos como en otros territorios, con temas como The Island o Living End, entre otras.

El regreso con todo brío de Gjabo Dávila a los escenarios entronca también con el hecho de que Moonlight trabaja en el que será su segundo larga duración.

“Estamos en lo que es la grabación de nuestro segundo disco. Ya llevamos gran parte grabada y esperamos tener listo un EP de ocho canciones para finales de julio y el disco completo para octubre”, dijo Ghabo Dávila.