George Michael reinventa su fe

Festejo Casi un cuarto de siglo ha pasado desde que el músico inglés encontró su destino como una de las grandes estrellas del pop

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En 1987, George Michael, mitad del prometedor dúo británico Wham! lanza su álbum debut como solista y ya no habría marcha atrás.

Su disco Faith lo catapultó de inmediato a la categoría de superestrella y seis de sus sencillos se convirtieron en éxitos.

El álbum ha vendido más de 25 millones de copias alrededor del mundo y canciones como la que le da nombre al álbum o Father Figure o las baladas One More Try y Kissing a Fool, ocuparon los primeros puestos en las listas de popularidad en todo el planeta.

De hecho, cuatro de los sencillos de este disco ocuparon de manera consecutiva el lugar de privilegio de la revista Billboard.

En una época en la que artistas de la talla de Madonna y Michael Jackson estaban en pleno apogeo, logró ingresar en el club de las megaestrellas del pop con su Faith.

Esta producción discográfica también se colocó en el primer lugar de ventas tanto en su natal Inglaterra como en Estados Unidos, dos de los mercados más apetecidos en la industria de la música.

Escrito en su totalidad por George Michael, el álbum también arrasó con una serie de premios, entre los que se incluyen el Grammy a disco del año, en 1989, y galardones en los American Music Awards,

Para recordar sus hazañas, el cantante lanzó una edición remasterizada de este trabajo, a pesar de que el aniversario oficial se conmemorará hasta el próximo año.

Esta nueva versión de Faith viene en un formato de disco doble. El primero incluye la versión remasterizada de los nueve temas que vienen en el disco original.

Además, se incluye el tema adicional A Last Request, también conocido como I Want Your Sex Part III y que previamente había estado disponible como un bonus en la versión en casete de Faith.

Por su parte, el segundo disco lo conforman nueve canciones que fueron en su momento lados B de algunos de los sencillos, como versiones instrumentales de Faith y Kissing a Fool, así como Fantasy, I Believe (When I Fall In Love It Will Be Forever) y Love's In Need of Love Today, esta última en vivo.

Más versiones. Además de la versión doble, también hay otros formatos en los que está disponible la edición de aniversario de Faith.

La versión con DVD incluye un especial de televisión de 1987, en donde George Michael conversa con el reconocido presentador de la BBC One, Jonathan Ross.

La entrevista tiene una duración de una hora y lleva por nombre Music Money Love Faith.

El DVD contiene, además, un libro con una entrevista exclusiva con el cantante, fotos poco comunes y otros objetos del recuerdo, como carteles y entradas de la gira mundial Faith, entre otros.

Finalmente, se lanzó una edición especial y limitada para coleccionistas, la cual se distingue por ser numerada, por lo que cada una en sí es única.

Incluye también una réplica en vinilo del álbum original, todo insertado dentro de una caja negra con letras doradas.