George Michael pone en el ruedo su tour sinfónico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cantante británico George Michael está de vuelta en los escenarios y de forma elegante: una gira mundial de corte sinfónico llamada, coincidentemente, Symphonica .

El primer concierto de su nuevo tour lo realizó el lunes pasado en la Opera Estatal de Praga ante unas 1.800 personas. Durante más de dos horas y media interpretó numerosas baladas a ritmo de jazz y swing . El concierto lo realizó acuerpado por la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Checa, dirigida por Steve Sidwell.

Según consignó la agencia de noticias EFE, George Michael comenzó este concierto con la canción Through y abordó temas como Cowboys and Angels , Older – que, dijo "nunca antes había cantado en vivo"– para cerrar con Freedom , que puso de pie al auditorio.

“No faltó tampoco True Faith , una de las melodías más conocidas de George Michael tras romperse el dúo Wham!, que formaba con Andrew Ridgeley, e iniciar su andadura en solitario. Y de las adaptaciones de otros autores, el londinense interpretó Let Her Down Easy , de Terence Trent D'Arby, Going to a Town de Rufus Wainwright, y Russian Roulette de Ryana”, escribió EFE.

Un momento emotivo de su concierto fue cuando recordó a la recién fallecida Amy Winehouse al cantar Love Is A Losing Game , mientras proyectaban imágenes de la artista.

“’Estoy muy triste de cantar esta canción. En 30 años, nunca quedé verdaderamente asombrado, hasta que llegó esta mujer’, dijo Michael sobre Winehouse”, afirmó EFE.

George Michael llevará su Symphonica a Dinamarca, Alemania, Italia, Polonia, Hungría, Croacia, España y Francia.