Garbage confirma su ansiado regreso

Ausencia Tras siete años de silencio, la prestigiosa banda de rock alternativo cocina lo que será su regreso discográfico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En setiembre del 2005, insistentes rumores de una inminente ruptura de la banda Garbage rodearon a esta banda de rock alternativo.

Sin embargo, el grupo salió a desmentir su separación y emitieron un comunicado en el que afirmaban que se trataba de solo un receso. Después de 10 años de trabajo continuo, era hora de un descanso.

Según declaraciones de la época, la cantante Shirley Manson expresó a la cadena VH1 que no sabía cuánto iba a durar esta pausa.

“Puede durar dos semanas, o pueden pasar dos años”, dijo entonces la emblemática intérprete.

Siete años pasaron hasta que esta semana, por medio de un comunicado de prensa de la disquera Universal Music, el cuarteto confirmó lo que muchos de sus fans esperaban con ansías.

Según detalla la misiva, el grupo ya está grabando nuevas canciones en un sótano en el Atwater Village en Los Ángeles, California. De esta forma, el nuevo álbum se convertirá en el primer trabajo de la banda que no es grabado en la ciudad de Madison, Wisconsin.

El álbum será producido por Garbage, con el ingeniero Billy Bush y mezclado por Butch Vig y Billy Bush.

Sello propio. La agrupación aprovechó esta noticia para anunciar la creación de su propio sello discográfico e independiente, llamado Stunvolume Records, bajo el cual producirán lo que será su quinto álbum de estudio.

El disco, que aún no tiene título, será distribuido a nivel mundial a través de distintos sellos.

De igual forma, el comunicado adelanta que la banda ya prepara lo que será la gira mundial que acompañará la promoción de este nuevo trabajo y con la que esperan llegar a la mayor cantidad de países posibles, afirma el documento. No obstante, los detalles del tour se revelarán más adelante.

Según datos de la disquera, el grupo ha vendido más de 12 millones de copias de sus cuatro álbumes de estudio.

El grupo hizo su debut discográfico en 1995 con la producción bautizada con el nombre de la banda y que contenía sencillos como Queer, Only Happy When It Rains y Stupid Girls, y con los que se ganaron un espacio en las listas de rock moderno de la revista Billboard.

Su segundo álbum llamado Version 2.0 los llevó a nuevas altitudes e, incluso, se colaron en la lista de la música pop con temas como When I Grow Up que subió hasta la casilla cuatro del Hot 100, de esa misma publicación, en 1999.

Además de la vocalista, el grupo lo completan Steve Marker, en guitarras y teclados); Duke Erikson, en guitarra y teclados; y Butch Vig, en batería y secuencia.