Ganassi llevó a Perú su música antigua

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los peruanos tuvieron la oportunidad de escuchar los sonidos del archilaúd, la viola da gamba y la flauta dulce de la agrupación costarricense de música antigua Ganassi .

El ensamble se sumó a las diversas actividades del X Festival de Música Antigua, que organizó el Centro de Estudios, Investigación y Difusión de la Música Latinoamericana, de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Gracias a esta nueva invitación internacional del grupo Ganassi, tuvieron la experiencia de dar dos recitales, según informó Juan Carlos Soto , luthier y coordinador de las actividades del grupo. El primero se realizó el jueves 10 de mayo, en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El segundo se realizó el sábado, en las instalaciones del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, el museo estatal con mayor antiguedad, lo que le daba un aire especial a este recital de los ticos.

Gracias a esta gira, declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura de Costa Rica, el Ganassi compartió escenario con artistas de Guatemala, Chile, Italia, Bielorrusia, Brasil, Suiza, España, Austria y Colombia.

Para este viaje, y conscientes de la calidad artística de los otros grupos participantes, Ganassi llevó una alineación renovada.

Participaron de la gira Tania Vicente (directora y laúd); Kattia Calderón (flauta dulce); Andrés Chaves (percusión); Alberto Jara (viola da gamba); Sebastián Herrera (flauta dulce) y el cantante invitado Johnny Alfaro.

“Ganassi está renovado, y ahora cuenta con nuevas figuras en su ensamble, se trata de jóvenes talentosos, que unidos a miembros ya experimentados, modulan la agrupación hacia un carácter más elástico, con posibilidades para explorar nuevas formas”, aseguró el coordinador.

Durante sus conciertos, interpretaron obras renacentistas de España, Italia y del periodo colonial de América.