Fuerza femenina inspira a Paulina Rubio

Con un homenaje a las mujeres luchadoras, la intérprete mexicana está de vuelta con Brava!, colección de diez temas, que incluye uno dedicado a su padre fallecido y a su bebé recién nacido

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Renovada, así asegura Paulina Rubio que regresa a la música con su nueva producción llamada Brava!, que sale a la venta mañana alrededor del mundo.

Según explicó la intérprete, este disco es un homenaje a todas las mujeres que luchan por defender sus ideales y, de ahí, fue de donde salió el nombre del álbum.

“Fui criada por mi bisabuela, mi abuela y mi madre. Vengo de una familia de mujeres fuertes, trabajadoras. Mi abuela les pagó la universidad a sus ocho hermanos menores. Yo me reflejo mucho en ellas; soy muy trabajadora y de carácter fuerte”, aseguró la rubia estrella durante una entrevista promocional con el diario chileno La Tercera.

Durante una videoconferencia con sus fanáticos, realizada en octubre, Rubio afirmó que hay otras cosas que la molestan y que sí la ponen brava, dentro de las que se encuentran la inseguridad, las guerras injustificadas y la gente que miente.

La producción es, además, el resultado de un año lleno de emociones encontradas. Por un lado, estuvo el nacimiento de su primogénito, Nicolás, pero también tuvo que enfrentar la muerte de su padre, el abogado Enrique Rubio.

De hecho, una de las canciones del nuevo disco, llamada Que estuvieras aquí, está dedicada a ambos acontecimientos.

“El lanzamiento de este disco me llega en un momento en el que tengo más paz; estoy más madura. La partida de un gran pilar de mi familia, la bienvenida de mi niño, me han hecho entender muchas cosas, sobre todo, el ciclo de la vida y lo importante que es festejarla”, aseguró la vocalista en comunicado de prensa enviado por su disquera Universal Music.

El disco llega tan solo dos años después del lanzamiento de Gran City Pop, de donde se extrajo el sonado sencillo Causa y efecto y la balada con aires rancheros Ni rosas ni juguetes.

Este es el décimo álbum de su carrera como solista, durante la cual acumula ventas por de más de 20 millones de ejemplares. También, ha recibido discos de diamante, platino y oro, así como premios internacionales, según el recuento hecho por su casa discográfica.

Para seguir con su explosión pop, Rubio lanzó, a principios de setiembre, el sencillo bailable Me gustas tanto, el cual fue coescrito por ella junto con una de las sensaciones de la música urbana Nacho, del dúo reggaetonero Chino & Nacho y en colaboración con Andrés Recio.

Según el sondeo de la empresa costarricense Monitec, la canción de Rubio se encuentra actualmente en el top 10 de los temas más sonados en el conteo general del país, por debajo de canciones de Ricardo Arjona, Pitbull, Maná y otros.

El video que acompaña al tema se estrenó a finales de octubre y se grabó enteramente en el estudio Little River en Miami, bajo las órdenes del director y fotógrafo español Gustavo López Mañas.

La artista quiso tener una participación de mayor peso en el video, por lo que se involucró en la edición y montaje del audiovisual.

Desde su estreno, el video ha gozado de gran popularidad, al punto de que ya se acerca a alcanzar los dos millones de visitas en su página de YouTube.

Fuerza. El disco está repleto de una gran variedad de estilos musicales que van desde pop al rock, baladas, dance y rancheras, entre otros ritmos.

“Es un disco muy ecléctico, muy variado. Tiene muchos matices, porque sale después de este período en el que he vivido muchas cosas y en muy corto tiempo”, contó ella en la misma entrevista.

De los diez temas que lo conforman, hay dos que son en inglés: All Around the World y la enérgica Heat of the Night.

Además de Nacho, también cuenta con la colaboración de otras figuras como Taboo, integrante del grupo Black Eyed Peas, y compuso uno de los temas al lado del artista grupero Espinoza Paz.

El álbum se grabó en Miami y Los Ángeles y contó con la producción de Alexander Casadiego, Andrés Recio, Reyes Copello y el cotizado RedOne, quien ha trabajado con estrellas internacionales como Lady Gaga, Jennifer López y Enrique Iglesias, entre otros.

Las relaciones de pareja vuelven a ser protagónicas en algunas de las nuevas historias de esta exintegrante de Timbiriche, quien cumplió 40 años en junio.

“Los 40 me cayeron increíbles. Me siento más en paz, una persona mucho más madura. Estoy muy ilusionada con la vida y con lo que me da mi niño. Con lo mucho que tengo que aprender de él y lo que me enseña”, agregó la cantante.

El amor y el desamor siempre están presentes en sus canciones y, muy pronto, sus seguidores estarán cantando a todo galillo temas como Olvídate de mí, en el que le dice a su amado: “Otra también te quería, imagino que a ella también le mentías, en tu pecho no existe el amor, maldices la ilusión, jugaste con las dos; olvídate de mí, de las promesas de amor...

Esa temática de despecho también está presente en otros cortes como Sabes que te amo, donde la traición tiene un papel principal, o el engaño en Hoy me toca a mí.

Entre las piezas más bailables se encuentran All Around the World y Heat of the Night, con las que buscará consolidar su condición de favorita en los clubes de baile.

Como ha sido costumbre en todos sus discos desde Paulina (2000), incluye una canción con tintes de ranchera pop y, en este caso, le corresponde a Me voy, la cual produjo al lado de Espinoza Paz.

Esta fusión le ha dado buenos resultados a la rubia, en especial con la canción El último adiós, que se convirtió en uno de sus más exitosos sencillos.

La nota más suave llega con Que estuvieras aquí, la cual es una de las más personales del álbum.

El álbum cierra con la fuerza de Volvamos a empezar, con todo y guitarras distorsionadas y su apuesta por las segundas oportunidades.

Para febrero del próximo año, Paulina Rubio tiene planeado iniciar su gira por diferentes países; sin embargo, todavía no hay detalles acerca de su itinerario, pero desde ya se espera su regreso al reconocido Festival de Viña del Mar.

Paulina ha tenido una ajetreada agenda de promoción y actividades, como su participación el jueves pasado en la entrega de los premios Grammy Latinos, donde cantó junto a los Tigres del Norte el tema Golpes en el corazón y, además, anoche estuvo en el programa La voz de México.