Fuerza Dread estrena hoy viernes el videoclip de su tema instrumental Semilla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las buenas noticias se comparten, por eso el grupo de reggae roots Fuerza Dread preparó un concierto para esta noche. El objetivo es compartir con sus fans el estreno del videoclip de su tema Semilla .

La fiesta musical será en Mundoloco El Chante, en San Pedro, a las 9 p. m. Participará como invitado el saxofonista Checko D'Ávila; él interpreta uno de los dos solos de Semilla .

Diego Solano, trombonista de Fuerza Dread , explicó que el videoclip nació como un proyecto universitario. La banda acogió la idea de inmediato, y se pusieron a trabajar en el concepto que querían transmitir.

El resultado fue un audiovisual, dirigido por Vernny Arguello, que muestra a la banda haciendo lo que disfrutan: tocar su música.

“El concepto del videoclip es presentar al grupo, que vean lo que estamos haciendo. Queremos que observen que nos gusta tocar esta fusión de muchos ritmos con base de reggae ; por eso, decidimos salir tocando todos”, detalló Solano.

Disfrutar. Semilla será el segundo sencillo del disco Primer aviso (2012) en tener su propio videoclip. El primero fue Estos días .

Esta nueva canción es de esos temas que deberían venir acompañados de la leyenda: siéntese y disfrute. Escucharlo es un placer, su mezcla del roots con elementos del jazz lo hace contagioso. Checko D'Ávila y el trombonista Andrés Cervilla son responsables de ese sabor especial, porque ambos grabaron los solos para este tema.

Semilla es un tema como para pasar un buen momento, eso es lo que sugiere la canción. Algo que nos gusta es que cada nota viene acompañada de mucho sentimiento”, finalizó el trombonista Solano.

Desde luego que la noche dará para mucha más música original de Fuerza Dread.