Fonotica gana demanda contra dos emisoras

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Asociación Costarricense de la Industria Fonográfica y Afines (Fonotica) ganó la demanda interpuesta en el Juzgado Civil de San José, en contra de las radios Puntarenas y Columbia Estéreo.

Por esto, se les pedirá a estas emisoras el cese y abstenerse de utilizar música de las disqueras que agrupa Fonotica, hasta que obtengan una licencia para tal fin.

En la sentencia, firmada el 13 de agosto de 2012, por la jueza Ivannia Solano Gómez, se indica que las emisoras no podrán difundir producciones musicales de Sony BMG Music Entertainment Central America S. A., Universal Music de Centroamérica S. A., EMI Music de México y Warner Music de México.

Según el documento, tanto Puntarenas como Columbia Estéreo deberán pagar daños y perjuicios por el uso de las producciones de dichas disqueras sin autorización, desde el 1.° de enero del 2008 hasta el 11 de mayo del 2009.

“Sin lugar a dudas, esta sentencia significa un precedente para las emisoras y televisoras del país”, expresó Hugo Rodríguez, abogado y representante de Fonotica.

Se intentó conocer la posición de la Cámara Nacional de Radios (Canara), pero se informó de que se encuentran estudiando la sentencia y que hasta después se referirán al tema de manera oficial.

Aunque se trató de obtener la versión de las emisoras, fue imposible incluir una reacción sobre esta sentencia; el representante Columbia Estéreo, Rolando Alfaro, se encontraba fuera de San José, mientras que Marco Alfaro de Puntarenas, atendería a Viva hoy.