Filarmónica viajará de la música de los 80 a Pink Floyd en el 2014

Variada La agrupación además hará un tributo a José José e interpretará piezas de musicales como Cats y Los miserables

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un amplio abanico musical espera a los seguidores de la Orquesta Filarmónica este 2014.

La oferta irá de las emocionantes notas de temas como África, de Toto, a la emblemática The Wall, de Pink Floyd, informó Marvin Araya, director del colectivo a Viva. .

La temporada del grupo comenzará a finales de febrero, con un tributo a la música de los 80, que incluirá temas de Phill Collins, Journey, Chicago, The Police, Lionel Richie, Toto, Bryan Adams, Bon Jovi, Irene Cara y A-Ha, entre otros.

En él participarán cantantes como Pablo Bogarín, Charlene Stewart, Juan Alberto Díaz, Kurt Dyer y Eduardo Quesada.

Estas presentaciones tendrán lugar el 28 de febrero y 1.° y 2 de marzo en el Teatro Melico Salzar.

“La música de esta década es muy buena. En estas canciones hay una musicalidad que no está presente en todos los géneros musicales. Antes, las bandas se enfocaban mucho en las melodías, hacían temas que permitían lucirse a los instrumentos. Por eso, muchas canciones pertenecen a grupos que, aunque pegaron tres o cuatro temas, son propuestas que la gente disfruta mucho hasta ahora”, manifestó Marvin Araya.

Más adelante. Tras la experiencia ochentera, la Filarmónica dará inicio a un ciclo que traerá novedades como tributos a Pink Floyd, al cantante José José y un espectáculo dedicado a los mejores musicales de Broadway.

Además, se retomarán espectáculos exitosos que la orquesta ha tenido anteriormente, como el concierto de rock en inglés, el de Michael Jackson, así como dos infaltables en todas las temporadas del grupo: La música en el cine y el de Navidad.

“Estamos tratando de acercarnos a un publico nuevo; queremos incursionar en géneros musicales que no hemos tocado antes y ofrecerle al público espectáculos que lo sorprendan. Esto va a suceder en presentaciones como la de Pink Floyd, que es un concierto en el que estamos cuidando todos los detalles”, explicó Araya.

El director aseguró que aunque muchos fans de la Filarmónica les piden que repitan exitosas experiencias como los tributos a Los Beatles, él prefiere no abusar de este recurso y mantenerse renovando constantemente la oferta musical del grupo.