Filarmónica se rinde ante el Príncipe de la Canción

Desde Colombia El cantante Manuel José, famosísimo por sus interpretaciones de los temas de José José, será el invitado especial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

Tres noches para rendir homenaje a uno de los titanes de la música romántica latinoamericana tendrán lugar el próximo fin de semana, en el Teatro Popular Melico Salazar, cuando la Orquesta Filarmónica interprete en concierto Tributo a José José .

El espectáculo promete ser una cita con la nostalgia en la voz de uno de sus más destacados intérpretes, el cantante Manuel José.

En el 2012, este artista se robó el corazón de millones de colombianos durante la segunda temporada del reality show Yo me llamo , de Caracol Televisión, en el que sorprendió con sus interpretaciones de los temas del mexicano.

Su éxito lo llevó a ganar el programa y, posteriormente, a lanzarse como solista.

“Representar a José José es siempre un honor; además, porque no es fácil hacerlo tan perfecto como él. Sin embargo, creo que esto es un trampolín que va a abrir puertas para poder mostrarme como Manuel José”, afirmó el artista al diario El País de Colombia.

Marvin Araya, director de la Orquesta Filarmónica aseguró que eligió a este joven artista pues, aunque él se dio a conocer en un certamen para imitadores, sus cualidades vocales lo hacen un digno intérprete de las canciones del Príncipe de la Canción.

“Al inicio cuando vi los videos de sus interpretaciones y pensé que estaba viendo a José José. El tiene la voz muy similar a la de este artista y no es un asunto de interpretación, es que él canta como José José”, aseguró el artista.

Manuel José se echará al hombro la mitad de las canciones que integrarán esta cita.

Entre los temas que interpretará se escuchará Almohada, El triste, Amnesia y 40 y 20.

“Será una noche en la que me gustaría que el público sienta que tiene al mismo José José cantando frente a él. Todas las piezas de este cantante tienen una instrumentación muy rica, lo que hicimos desde la Filarmónica fue enriquecer cada uno de los temas”, destacó.

Más. El Tributo a José José contará también con la participación del cantante costarricense Arnoldo Castillo, quien ha cantado en varias ocasiones con la orquesta.

En esta ocasión, él se sumará al espectáculo para interpretar dos temas: Vamos a darnos tiempo y Desesperado.

“Cuando estaba joven escuchaba música de varios artistas, entre ellos de José José; una vez, en persona, me dijo que mi voz se parecía a la de él y que físicamente también nos parecíamos. Eso fue suficiente para que, siendo joven, nunca quisiera cantar temas de él porque como cantante yo quería ser diferente. Lo curioso fue que el único cover que yo grabé en uno de mis discos fue Vamos a darnos tiempo , porque en el fondo nunca me dejó de gustar la música de José José. Ahora que se presentó este concierto, Marvin me dio la oportunidad de escoger las canciones, así que elegí este tema y Desesperado, que no es de los más famosos, pero que resulta muy exigente para mí”, comentó Arnoldo Castillo.

Además de este artista nacional, por el escenario también pasarán Cesar Fuentes, Paulino Blanco, Jonatan Betancur, Fernando Barrientos, Sharon Abarca, José Pablo Guilá, Grace Abarca y Francisco Saborío, ganadores de las audiciones que la Filarmónica hizo para este concierto.

Araya comentó que lo que más destaca de este concierto es lo importante que ha sido la música de José José para todos sus participantes, desde los cantantes, hasta para los arreglistas, por lo cual se puede esperar un concierto lleno de emoción y sentimiento.

Agenda

Tres fechas para celebrar a mamá

Qué: Tributo a José José, interpretado por la Orquesta Filarmónica.

Cuándo: 15, 16 y 17 de agosto, en el Teatro Popular Melico Salazar.

Precio de las entradas: Luneta, ¢29.000; palco primer piso, ¢29.000; balcón segundo piso, ¢26.000; palco segundo piso, ¢26.000; balcón tercer piso, ¢20.000; palco tercer piso, ¢20.000, y galería ¢15.000.

Puntos de venta: www.specialticket.net