Figuras del deporte dan voto de apoyo al nuevo Al día

La renovada publicación, que será 100% deportiva, circulará a partir del próximo martes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El velocista Nery Brenes, el exmotociclista Ernesto Lobito Fonseca, el exfutbolista Erick Lonis y el alpinista Warner Rojas, son algunas de las figuras que celebraron ayer la nueva propuesta del periódico Al Día , que saldrá a circular el próximo martes.

Durante el relanzamiento oficial del diario, efectuado en las instalaciones del Grupo Nación, las insignias deportivas se mostraron muy ilusionadas, sobre todo porque el nuevo diario tendrá mayor cobertura de los deportes alternativos y una mayor inmediatez en su sitio web.

“Me parece muy bien lo de la inmediatez, pues nos sirve como una fuente de consulta e información. Me emociona porque como futbolista uno nació con este periódico y, es interesante ver la evolución que ha tenido. Muy bien que apoyen los deportes alternativos”, dijo Lonis.

Brenes no se quedó atrás y con su sobrio, moderado y tradicional estilo destacó la importancia de tener un diario 100% deportivo.

“Está claro que será un diario con mucho énfasis a los deportes no tradicionales. De hecho es solo deporte, y eso es algo que nos beneficia a todos los que estamos en este ambiente”, comentó el velocista.

Por otro lado, el veterano periodista Javier Rojas y el presidente de la Unafut, Osvaldo Pandolfo, se mostraron muy esperanzados con el aporte que dará del renovado diario.

“Con esto, Al Día puede llegar a ser algo muy muy grande en el periodismo”, sintetizó Rojas.

Lo nuevo. Por su parte, Gustavo Jiménez, director del renovado Al Día , adelantó que el periódico será una publicación diaria que reflejará “pura pasión” en sus páginas, un diseño visual más ágil y estará compuesta por notas de “gran despliegue”.

“El diario trata de esa pasión que hemos sentido muchos cuando estábamos pequeños, cuando corríamos detrás de una bola, de la pasión de los aficionados en las graderías o las personas que se ponen las tenis para ir a correr en la mañana. Eso es Al Día ”, expresó Jiménez en medio de un ring de boxeo que sirvió como escenario.

Como se estila en el deporte de los puños, sonaron las campanas y en el primer asalto Leslie Gabriels –padre de la boxeadora Hanna Gabriels– se paró en en medio del cuadrilátero para animar el particular evento.

En el transcurso del actividad, Jiménez agregó que el Al Día tendrá secciones como Fiebre de futbol , dedicado por supuesto al deporte más seguido en el país, y Superdeporte , dirigido a todas las disciplinas de carácter alternativo.

“Esa sección se llama Superdeporte porque ahí reflejaremos lo que hacen los superdeportistas”, dijo Jiménez, refiriéndose a una larga lista de disciplinas que se practican en el país.

También se creó la sección En forma , para la gente que hace deporte personal, aficionado y recreativo, y Fuera de juego , con detalles muy personales de los deportistas cuando están fuera de la competición.

“Se trata de tocar ángulos familiares y humanos, sin ser intrusivos”, advirtió Jiménez.

Fuera del papel. Sobrepasando los límites de la edición impresa, Al Día tendrá una voz en ADN 90.7 fm, en un proyecto radiofónico que dirigirá el periodista Eduardo Solano. Se llamará Pasión Al Día y se transmitirá de 5:30 a 6:30 p. m.

“Todas las secciones que usted lee en el periódico tendrán su voz en ese espacio”, prometió Solano.

En la web, Al Día también se reforzará con espacios multimedia y noticias las 24 horas, en un sitio igualmente renovado.

“Tendremos videos, espacios para que le gente comente, que opine, que debata. Queremos que haya polémicas en nuestro sitio y en redes sociales. Habrá cinco periodistas solo dedicados solo al sitio”, adelantó Erika Rojas, editora web de Al Día .