Festival Nrmal Costa Rica reunirá talento fresco de todo el continente

Este festival llegará por primera vez a Costa Rica el 21 de noviembre, cuando el público podrá conocer diez bandas alternativas emergentes.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las plataformas artísticas Nrmal de México y Epicentro de Costa Rica, se unieron para traer a Costa Rica la primera edición del Festival Nrmal, un espacio reconocido por favorecer y abrirse al talento emergente de Latinoamérica y a la música de vanguardia.

Esta primera edición del festival sucederá el sábado 21 de noviembre, cuando diez propuestas musicales de distintas partes del continente se presentarán en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén.

A la cabeza del cartel se ubican el chileno Gepe y las leyendas del punk The Sonics, oriundos de Tacoma, Washington.

Completan la alineación el dúo puertorriqueño Buscabulla, y los productores de música electrónica experimental Helado Negro, de Ecuador; Algodón Egipcio, de Venezuela; y AAAA, de México.

Además, participarán representando a Costa Rica el colectivo de noise Autoperro; The Wiesengrund Project, del compositor ganador del premio Aquileo J. Echeverría en composición Sergio Fuentes; el productor de bass y techno Raido, y el grupo Hijos, del excantante de Florian Droids, Pablo Rojas, banda que debutará en el escenario del Nrmal.

Fiel al espíritu con el que nació, el festival pretende abrir un espacio en donde el público conozca propuestas alternativas de Latinoamérica.

Nrmal ha celebrado en territorio mexicano 6 ediciones, en las que nombres desconocidos y actos de culto como Swans o Ariel Pink han visitado por primera vez ese país norteamericano.

Actualmente, Nrmal es reconocido como una de las plataformas más influyentes para los actos musicales latinoamericanos y Costa Rica albergará su primer sede fuera de México.

La primera vez que ocurrió este festival fue en 2010 en las instalaciones de la Alianza Francesa en la ciudad de Monterrey.

Nrmal y Epicentro esperan hacer del festival en Costa Rica una actividad anual que atraiga a público| de todo Centroamérica.

* * *

REGALO: El Festival Nrmal regalará quince pases dobles al festival, para el cual ya no hay cupos disponibles, entre lectores de La Nación. Las entradas se sortearán entre quienes comenten esta noticia en la sección de comentarios ubicada más abajo. Los ganadores y ganadoras se anunciarán el martes 17 de noviembre a mediodía y esa misma tarde se les contactará para extenderles la invitación a la actividad.