Festival de piano brilla con grandes nombres

Primera edición: Festival de Piano Juvenil de Costa Rica reúne a maestros como Michael Lewin, Grace Fong y Eduardo Delgado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Festival de Piano Juvenil de Costa Rica abrirá un gran salón de clases en el país a partir de este domingo 28 de junio . Con tres prominentes profesores del instrumento como invitados internacionales y un nutrido menú de charlas y talleres, la actividad aspira a convertirse en una plataforma para los profesionales y deleite para su público.

“Era difícil encontrar oportunidades para tocar y conocer a pianistas fuera de Costa Rica”, recuerda Lanzo Luconi , pianista costarricense graduado de la Universidad Carnegie Mellon, ganador de premios y concursos internacionales.

Luconi organiza el festival con la esperanza de que sea cada vez más fácil conectar a los profesionales del piano con figuras destacadas para crecer más .

Del 28 al 6 de julio, ofrecerán conciertos y clases maestras tres invitados prominentes. El programa es apoyado por la Universidad Nacional, Costa Rica Quest y el Teatro Eugene O’Neill.

Uno de los invitados es Michael Lewin , nominado al Grammy y uno de los profesores de piano más reconocidos de Estados Unidos. Él enseña en el Conservatorio de Boston, y viaja con frecuencia con el fin de dar clases.

También estarán el argentino Eduardo Delgado , quien reside en California y toca con orquestas europeas y estadounidenses,y Grace Fong , joven maestra y promotora destacada en Estados Unidos.

En total, 15 pianistas internacionales compartirán con jóvenes músicos ticos que se inscribieron en talleres.

“Con esta edición, logramos establecer un evento en la que se va a promover el talento nacional”, considera Luconi. El propósito es que sea realizado cada año y abra espacios para nuevas posibilidades de organización.

“Otro de los objetivos es ofrecer espectáculos de piano del más alto nivel, cosa que no sucede mucho en el país, que la gente conozca y se emocione”, añade .

De lunes a sábado, se darán conciertos gratuitos a las 8 p. m. Lunes y viernes, estudiantes tocarán en el Salón Dorado (Museo de Arte Costarricense). El martes, estarán en el Teatro Eugene O’Neill; el jueves, a las 7:30 p. m., en el Auditorio Clodomiro Picado de la Universidad Nacional. El miércoles, Michael Lewin tocará en el Salón Dorado. El sábado, en el Eugene O’Neill y con entrada a ¢10.000, tocarán Grace Fong, Lanzo Luconi y Eduardo Delgado.