Festival de Música Credomatic anuncia su cartelera

Este será uno de los encuentros con mayor participación de instrumentistas en su historia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cerca de 70 artistas de siete países darán vida al Festival de Música Credomatic, que se realizará del 3 al 18 de agosto, en diferentes sedes de la capital, las playas y las montañas costarricenses.

Según se informó en conferencia de prensa esta mañana, en la actividad participarán colectivos como como Orquesta Juvenil de Acordeones de Baden-Wurtemberg (Alemania), la Kremerata Báltica (Letonia, Lituania y Estonia), el Quinteto Aulos (Corea), Dúo Weiss Mery (Estados Unidos) y el Dúo Euterpe (Italia)

También dirán presente solistas como la pianista colombiana Teresita Gómez, el organista alemán Arndt Martin Henzelmann y el reconocido violinista alemán Gidón Kremer.

En este 2013 las sedes del festival serán el Teatro Nacional, el Espressivo en Pinares, el anfiteatro del INBioparque, los hoteles Balmoral (San José), Alta (Santa Ana), Tirol (San Rafael de Heredia), Villa Blanca (San Ramón), Villa Caletas (Garabito), Punta Leona (Herradura), Montaña de Fuego (San Carlos), Cristal Ballena (Osa), Reserva Conchal (Santa Cruz), Borinquen (Liberia), Gaia, Sí como no y el Teatro Copaza (estos tres en Aguirre). En el Caribe el festival llegará a los hoteles Le Cameleon (Puerto Viejo) Sueño Azul y Sarapiquis Rainforest Lodge (Sarapiquí).

Como ha sucedido en todas sus ediciones este festival también tendrá conciertos gratuitos en el Antiguo Banco Anglo, la catedral Metropolitana, el templo parroquial de San Ramón de Alajuela, Universidad Earth (Guácimo) y el redondel de Palmares (Alajuela).

Los precios para los espectáculos del Teatro Nacional son: ¢12.000 butaca, ¢9.000 luneta, ¢6.000 palco, ¢2.500 galería fila uno, ¢1.500 galería central y ¢1.000 lateral. En el caso de los conciertos en otras sedes cada lugar definirá sus tarifas.

Las entradas saldran a la venta a finales de mes.