Festival de cine premia a director Michael Haneke

Galardonados A muchos de los premiados se les reconoció el esfuerzo de toda una vida dedicada al cine

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Universal Caracas La película Amor , del director Michael Haneke, fue la gran triunfadora en la 25.° edición de los Premios del Cine Europeo, la noche del sábado en La Valeta, capital de Malta, Europa.

Ese filme ganó en las categorías de mejor película y mejor dirección, y se llevó los galardones de interpretación para sus protagonistas, los franceses Jean-Louis Trintignan y Emmanuelle Riva.

El director, oriundo de Múnich, Alemania, aunque afincado en Austria, ganó su tercer premio de la Academia del Cine Europeo a la mejor película, tras Caché, en el 2005, y La cinta blanca, en el 2009.

Amor , coproducción franco-austriaca que cuenta la intensa y desgarradora historia amorosa de una pareja mayor muy cerca de la muerte, fue también recompensada con la Palma de Oro en el último Festival de Cannes.

Otros premios. El compositor español Alberto Iglesias fue premiado por la banda sonora de El topo , adaptación de la novela homónima de John Le Carré, dirigida por el sueco Tomas Alfredson.

Iglesias había sido premiado anteriormente por la Academia de Cine Europeo por la música de Volver y Los abrazos rotos , de Pedro Almodóvar.

La película danesa La Caza fue distinguida por su guión, escrito por el director Tomas Vinterberg con Tobias Lindholm. También el director italiano Bernardo Bertolucci y la actriz británica Hellen Mirren recibieron sendos reconocimientos por sus carreras.