Fanny Lu: ‘Soy una feminista muy arraigada’

Entrevista: La cantante conversó con La Nación de su nuevo sencillo mujeres, canción que ella considera “un himno para inspirar”

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La cantante colombiana Fanny Lu siente que su música puede ayudar a las mujeres a sentirse mejor; por eso escribió el tema Mujeres . Este sencillo estará en su próximo disco, que saldrá al mercado en el 2014.

La Nación conversó vía telefónica con la intérprete de Celos , quien externó su preocupación por esas mujeres que están consumidas en inseguridades o dependencias. Confía en que la canción sea un rayo de esperanza. A continuación, parte de la entrevista.

¿Qué la inspiró a escribir esta nueva canción, Mujeres ?

Las vivencias de la vida. Soy una feminista muy arraigada y creo mucho en nosotras. He tratado siempre de llevar ese mensaje, porque siento que hay muchas mujeres consumidas en la inseguridad, la dependencia y el miedo.

”Es una invitación para que realmente (las mujeres) sepan lo poderosas que somos si tomamos esas decisiones de salir adelante y creer en nosotras, para sacar lo más bonito de nosotras que es la sensibilidad, el liderazgo, la generosidad, todo lo que tenemos las mujeres... y creer en nosotras para ser felices.

”Es un himno de mujeres de esos inspiradores, para que ojalá las mujeres que estén viviendo situaciones de ese tipo, se pongan ese labial color rojo pasión y salgan a enfrentar la vida de otra manera”.

¿ Mujeres es autobiográfica?

¡Total! (...) Yo he sufrido momentos de dolor y de tristeza, de desengaño, de sentir que no soy capaz, y he aprendido de los momentos en que saco la cabeza del hueco y digo ‘sí puedo’. Cuando veo la luz y digo ‘qué diferencia vivir así’, cuando la actitud es otra y uno cree en uno mismo. En esas vivencias es que me inspiro para escribir.

”Todos los días, le doy gracias a Dios por lo que sé que puedo ser, por lo que soy. Aprendí que la actitud en la vida lo es todo”.

¿Espera que su canción pueda ayudar a las mujeres?

¡Total!, porque te digo: la vida es cuestión de actitud. El mensaje es ‘Tú puedes, asume la vida diferente, móntate en el tren de la felicidad, que solo depende de ti’.

Los hombres van y vienen, dice la canción, ¿es que para Fanny Lu hay algo mal con los hombres?

Los hombres vienen y van, por eso no pueden construir tu vida y de ellos no puede depender tu vida. Ellos son complemento y uno maravilloso, un mal necesario. Pero no pueden ser definitivos a la hora de definir quiénes somos.

”No nos pueden convencer de que somos feas o bonitas, capaces o incapaces, eso viene de ti misma y tiene que ser derivado de lo que sientes de ti misma. A veces los hombres son los que definen nuestra vida, vienen y van, y nos echamos a la pena por alguien. Como todo en la vida, hasta los hombres pasan y quien queda eres tú, tu espíritu, tu esencia, y eso hay que construirlo uno con la ayuda de Dios, de la espiritualidad”.

Mujeres es bailable, ¿le preocupa que la letra pase inadvertida?

No, en medio de la alegría, puedes disfrutar de los mensajes más profundos. Mi música se ha caracterizado por ser alegre, porque lleva a reír, a cantar, y qué bonito llegar a los lugares de fiesta y ver que las mujeres pueden cantar y apoderarse de los mensajes. Muchas de mis canciones se han vuelto un himno que cantan a grito herido.

Al hablar del tren, ¿se refiere al temor de quedarse solteras?

Me refiero a muchas cosas, no solo por no casarse. Que te deja el tren de las oportunidades, o alguna oportunidad maravillosa te deja porque el tren pasó y no volverá.

¿Cuándo pueden esperar sus fans un nuevo disco?

El próximo año. Estoy trabajando en eso; espero que sea una cuarta producción muy contundente, que llegue al corazón y sea el resultado de muchos aprendizajes, de todo lo que he crecido y aprendido.

Así que tengo mucha fe, ilusión y estará para mediados del próximo año. Todavía sigo componiendo y grabando en el estudio.