Familiares y amigos despidieron a la cantante Amy Winehouse en emotivo funeral

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. Familiares y amigos despidieron hoy los restos de Amy Winehouse en una ceremonia realizada en la intimidad en Londres.

El productor Mark Ronson, la conductora de televisión Kelly Osbourne –con un peinado batido en el estilo característico de la cantante– y otros arribaban a la ceremonia en el cementerio londinense de Edgwarebury.

Fotógrafos y algunos admiradores se encontraban en el camino exterior.

Tras la ceremonia se preveía la cremación del cuerpo y un encuentro familiar en una sinagoga vecina.

La diva del soul , que llevaba años luchando contra la adicción al alcohol y las drogas, fue hallada muerta el sábado en su vivienda en Londres.

Una autopsia realizada el lunes no pudo determinar la causa de muerte. Se aguardan los resultados de los análisis toxicológicos en las próximas dos a cuatro semanas.

El lunes, el padre, la madre y el hermano visitaron la casa donde murió y agradecieron a la gente que dejó flores, tarjetas y otras ofrendas.

Según Mitch Winehouse, el padre, dedicó toda su vida a la familia y sus amigos y también a ustedes, dijo a los admiradores.

En su breve carrera, Winehouse hizo apenas dos discos, el segundo de los cuales, Back to Black , ganó cinco premios Grammy. Aparecía con frecuencia en los titulares de la prensa debido al abuso de drogas y alcohol, los trastornos alimenticios, las relaciones destructivas y conciertos interrumpidos o cancelados.

Desde su muerte, sus canciones han vuelto a ocupar posiciones en las listas de los más vendidos, y sus colegas en la música no han escatimado elogios.

George Michael la llamó la vocalista más conmovedora que ha visto este país, y la cantante de soul Adele dijo que allanó el camino para artistas como yo e hizo que la gente volviera a seguir la música británica.