Fallece Brian Howe exvocalista de la banda británica Bad Company

Tenía 66 años y murió luego de sufrir un infarto. Desde el 2017 el cantante padecía de problemas cardíacos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Brian Howe, exvocalista de la conocida banda de rock Bad Company, falleció el miércoles 6 de mayo. Él estaba en su casa, en Florida, según confirmó su familia a TMZ.

El artista tenía 66 años y murió luego de sufrir un paro cardíaco. Desde 2017 él arrastraba problemas cardiovasculares. Hace una semana, Howe tuvo un accidente de tránsito y se había fracturado varias costillas.

Brian Anthony Howe empezó con Bad Company luego de que Paul Rodgers dejara esa banda de rock. Howe tomó mayor protagonismo luego de trabajar en parte importante de la composición del álbum Holy Water, material que tuvo gran éxito en 1990. Según medios internacionales, el tema If You Needed Somebody impulsó la producción que llegó a vender un millón de copias.

Howe, nacido en Inglaterra, salió de la banda dos años después, tras el lanzamiento del álbum Here Comes Trouble. En apariencia, el cantante dejó el grupo por diferencias con sus compañeros Mick Ralphs y Simon Kirke.

Aquella vez expresó que dejar la agrupación no fue una decisión sencilla. Sin embargo, se vio acorralado al ver que había poca colaboración en el trabajo de composición.

“Simplemente me cansé de hacer todo el trabajo y luego no recibir nada más que resentimiento por parte de Mick y Simon”, recordó el diario ABC.

Brian continuó ligado a la música, incluso en 2010 publico Circus Bar, material en el que reveló la hostilidad que había en el ambiente mientras trabajó para Bad Company.

“Pensé que la banda podría haber sido mucho más grande de lo que eran, pero los otros miembros estaban muy resentidos con el éxito logrado con mis canciones. Realmente odiaban el hecho de que las canciones exitosas ahora eran las mías. Solo hay que mirar lo que han escrito en los años posteriores para saber que simplemente habían seguido su curso como compositores”, dijo el artista a The Mirror y replicó ABC.

La carreta de Brian Howe arrancó en 1984 cuando trabajó junto a Ted Nugent.