Exposición 'Somos todos Costa Rica' se exhibe a las afueras del Estadio Nacional

40 retratos en La Sabana le dan una presencia fuerte en la ciudad a personas con síndrome de Down, transgénero, indígenas y otras minorías

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si viaja en automóvil, bus o caminando por La Sabana, de seguro notará una serie de rostros que ven hacia afuera del Estadio Nacional. ¿Quiénes son esos rostros? La respuesta del fotógrafo Lucas Iturriza es contundente desde el título: Somos todos Costa Rica.

Desde este sábado 1.° de julio se colocaron 40 retratos a las afueras del Estadio Nacional que le dan una presencia fuerte en la ciudad a minorías en riesgo: personas con síndrome de Down, transgénero, indígenas, ancianos, jóvenes, migrantes, refugiados.

"La gran diversidad de Costa Rica propicia que se de discriminación por múltiples causas. Una persona puede ser discriminada por pertenecer a un grupo especifico: por cuestiones raciales, de nacionalidad, por una capacidad especial, orientación sexual...; sin embargo, puede pertenecer a varios grupos a la vez y esto acentúa la discriminación”, explicó el fotógrafo a La Nación la primera vez que se estrenó su exposición.

El fotógrafo argentino Lucas Iturriza, residente de Puerto Viejo, Limón, estrenó esta exposición en el Museo Nacional en abril del 2015 y un año después la llevó hasta la sede principal de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.

LEA: Los rostros de Costa Rica pluricultural llegan a la sede de Naciones Unidas

La exposición se mantendrá a las afueras del Estadio hasta el 22 de julio y verla no tendrá costo alguno ni restricción de horario, dado que se puede apreciar desde la acera. En esta ocasión, la muestra cuenta con el apoyo de Casa Presidencial y las Naciones Unidas.