Exalumna de La Academia promociona CD de música grupera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cynthia, exalumna de la cuarta generación de La Academia, vivió una prueba importante para su carrera ayer, cuando se presentó en el escenario del Vive Grupero, el evento masivo más relevante dentro de su clase, con su nuevo material discográfico Tú como yo , con el que incursiona de lleno en este popular estilo.

Después de dos discos, Soy (2006) y Provócame (2008), en los que realizó un repertorio pop, ahora decide darle un giro a su carrera al incursionar en el ámbito grupero, con un disco producido por Luigi Giraldo, quien ha trabajado con los Kumbia Kings.

“La inquietud (de ser grupera) la he tenido desde hace tiempo, este género es con el que crecí, el que he escuchado toda mi vida. Por cuestiones de la vida, de pronto, intenté cantar música pop, lo cual también me gusta mucho, pero sí llegó un momento en el que dije ‘¿qué soy?, ¿a dónde quiero ir?, ¿qué es lo que quiero hacer?’, y fue donde realmente me di cuenta que lo que deseaba en este momento es cantar esta música”, explicó la intérprete.

Su paso hacia este nuevo camino lo hace acompañada de los cantautores Paty Cantú y Leonel García, exintegrante de Sin Bandera, quienes fueron los encargados de componer el primer sencillo de esta producción, titulado De ti , que es una canción de dolor y despecho, con ritmo norteño.

“(Paty Cantú) me la mandó, obviamente era una maqueta, una balada, ya sabía ella que iba a ser género grupero. Me dice ‘amiga estoy emocionada porque es la primera vez que voy a escribir algo para alguien dentro de este género, es algo totalmente nuevo para mí’, y le dije 'no te preocupes, va a salir algo muy padre’”, contó.

Este primer tema se escucha ya en las estaciones de radio de música popular, y el disco llegará a las tiendas el próximo mes de mayo.