Estudiantes piden ¢100 para financiar sus proyectos audiovisuales

A la carga Nueva iniciativa de crowdfunding , busca que la pequeña suma se multiplique por 10.000 y saque adelante un filme

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un justo, necesario y merecido empujón es lo que pretende dar 100paraproducir , campaña estudiantil que mediante donaciones busca respaldar un proyecto fílmico por semestre universitario.

Esta iniciativa, protagonizada por estudiantes de Comunicación Colectiva de la UCR, beneficiará a jóvenes productores que no tienen los recursos económicos para filmar sus ideas audiovisuales.

Mediante su sitio web , la novedosa campaña pretende que 10.000 personas donen ¢100 cada uno. De esa forma, cada donante se convertirá en colaborador asociado de la producción y aparecerá en los créditos del filme.

Tome en cuenta que si dona más de ¢1.000 no solo aparecerá en los créditos del filme, sino que recibirá una copia del proyecto en DVD. Si el donativo viene de parte de una empresa, el logo de la entidad estará en los créditos y también en el sitio de 100paraproducir.

“Por los altos costos que puede representar una producción de calidad y los largos procesos que implica buscar una beca para financiarla, es que decidimos trabajar esta opción”, dijo mediante un comunicado Brenda Alfaro, impulsora de la iniciativa.

En concreto, la meta es recaudar $2.000 para cada proyecto, que, según los organizadores, puede ser un video musical, ficción, documental o podcast .

“Además, dentro de los seleccionados puede existir una producción dramatizada en audio, corto, medio o incluso largometraje”, agregó Alfaro.

La recaudación se realiza por medio de la cuenta Paypal enlazada al sitio web de 100paraproducir .

Además, se colocarán alcancías en el cine Magaly, principal patrocinador de la iniciativa, y en la sala de belleza Fashion Style, ubicada en San Antonio de Desamparados.

Otro modo de ayudar es contactando a 100paraproducir por medio de sus cuentas de Facebook o Twitter. De ese modo, podrán recibirse donaciones de forma personal.

Intento inicial. El primer proyecto que apoyará 100paraproducir es el videodocumental Música atravesando fronteras , que consiste en realizar un videoclip para algún artista y grabar el proceso de producción musical detrás de la canción (documental).

El proyecto Música atravesando fronteras es parte del curso Técnicas de Dirección y Producción de Televisión 1, de la Escuela de Comunicación Colectiva. El videoclip lo dirige el estudiante Randall Serrano y el videodocumental Juan Carlos Sibaja.

Música atravesando fronteras pretende exponer las relaciones de producción musical entre Costa Rica y Nicaragua, basado en los ejemplos de los nicaraguenses Elsa Basil, Perrozompopo (Ramón Mejía) y, además, la disquera costarricense Autómata”, agregó Alfaro.

Además, el videodocumental busca concientizar al público sobre la hermandad musical entre ambos países.

“Si se logra recaudar el dinero, el próximo semestre se patrocinará una nueva producción diferente, la que se escogerá por concurso y llevará el mismo proceso de recaudación”, finalizó Alfaro.

En el mes de julio, Música atravesando fronteras se estrenará en el cine Magaly, además de otros trabajos elaborados por estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva.